El aguacate es un fruto que siempre ha estado a nuestra disposición, sin embargo, recientemente ha tomado mucha importancia y nombre – sobre todo en Europa – gracias a sus beneficios y versatilidad. En Tapas Magazine ya te hablamos de los beneficios y ventajas del aguacate en la cocina y te dimos muchas razones para comerlo: solo como postre tras una comida copiosa, en una ensalada fresca, o con unos huevos Benedict y bacon en un perfecto brunch de domingo. Originario de México, Centroamérica y algunos regiones de Sudamérica, este producto es ahora uno de los más demandados de los hogares españoles (porque no hay nada mejor que tomarse una michelada y unos nachos con guacamole un fin de semana de resaca, ¿o no?).

Hablamos de un alimento sabroso y redondo del que quizás hayas oído rumores respecto a su «grasa buena». Pero, ¿a qué se refieren con esta declaración? ¿Es tan bueno el aguacate como dicen? ¿Es tan buena su grasa?

El aguacate contiene casi 30 g de grasa por pieza – lo cual puede asustar a mucha gente para evitar incluirlo en su dieta diaria – pero esas grasas son monoinsaturadas y contienen grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linolénico (conocido como Omega 3) que protege y cuida nuestro sistema cardiovascular y ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol. Con este tipo de grasas, mejoraremos nuestros niveles de colesterol bueno (HDL) y reduciremos los niveles de colesterol malo (LDL).

Vale sí, es verdad que aporta más calorías que otras frutas, pero eso no significa que no puedas tomarlo con cierta frecuencia. ¡Sumáte a la moda del aguacate!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12