Wakanda, el país ficticio de ‘Black Panther’ (Marvel) está inspirado en las diversas culturas de todo el continente africano. A lo largo de toda la película se han cuidado con sumo detalle todo lo que tiene que ver con este país, desde la moda hasta el lenguaje. Quizá esta sea una de las principales razones por las que la película ha sido considerada uno de los mejores films de superhéroes. Si bien es cierto, la parte gastronómica se queda escueta a lo largo de toda la película, y nos hubiera gustado saber más sobre la gastronomía africana de este mundo ficticio. Por eso, la aclamada escritora con doble nacionalidad nigeriana y americana, Nnedi Okorafor, nos explica un poco más sobre qué es lo que comería la gente de Wakanda.

Okorafor se inspira en los platos del este de África para contarnos qué es lo que comerían: “Wakanda es una amalgama de distintas culturas africanas. Así como la película toma diferentes piezas de joyería, arte, textiles, arquitectura y música, la comida de Wakanda sigue esa misma línea de pensamiento. Wakanda está en medio de África Oriental, así que nos inspiramos en todos esos países de alrededor”.

Respecto a la calidad de la comida Nnedi explica que “Wakanda es una nación muy rica, así que la comida sería abundante y con ingredientes orgánicos de gran calidad. Los animales que se consumirían en Wakanda serían animales limpios, felices y locales”.