Cuando algo pasa de ser una novedad a prácticamente una plaga, solo te queda una opción: diferenciarte y reinventarte. Y eso es justamente el concepto de ‘prunch‘, un simpático acrónimo que une ponche, ginebra Hendrick’s y el anglosajón término ‘brunch’.

Este licor navideño te hará entrar en calor y solo podrás disfrutarlo en el ‘Christmas Prunch’, la iniciativa que está llevado a cabo la marca de bebida Hendrick’s junto al restaurante Diurno (Calle de San Marcos, 37, Madrid). Consiste en realizar un almuerzo a medio camino entre el desayuno y la comida y que, por supuesto, se marida con ponche.

Una actividad que tiene lugar los fines de semana, o festivos, hasta el 6 de enero, de 10 a 13h, en el local de Diurno, en uno de los barrios con más ambiente de Madrid, Chueca. Durante 15 años este lugar fue uno de los videoclubs más potentes de la capital y ahora es un espacio gastro muy cosmopolita.

Por eso, junto con la desenfadada pero distinguida marca Hendrick’s, forman una pareja de lujo y han querido sorprender con esta nueva receta del ponche que contiene: ginebra Hendrick’s, vino de Madeira, un toque de limón y canela y por último la aromática nuez moscada.

Esta bebida es ideal para entrar en calor antes del brunch y de su menú que incluye una fantástica torre de bienvenida en la que destaca la Tarta de chocolate doble y yogur con muesli de chocolate. Queso Camembert, emmental y cabra, encurtidos, olivas y nueces, Fruta variada, Baguette francesa con mantequilla, mermelada de fresa y arándanos…

Como plato principal, por supuesto, no podían faltar los clásicos huevos benedictinos en su formato tradicional aunque también cuentan con la opción de servirlos con salmón o para vegetarianos (elaborados con espinaca baby).

Otros principales son el Revuelto de setas y trigueros, Huevos rotos con jamón ibérico y patatas fritas o la Tosta vegetariana de tomate dulce, espinaca, calabacín y queso feta en mulicereal. También puedes combinar tu ponche con una gran variedad de zumos naturales y smoothies. El precio es de 19,90 € por persona.