NOMBRES: NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN DE PANAMÁ, PANAMÁ CITY.

PAÍS: PANAMÁ.

IDIOMA: CASTELLANO.

HABITANTES: 880.691.

PREFIJO TELEFÓNICO: +507.

CONOCIDO POR: EL CANAL, NEGOCIOS.

La ciudad de Panamá, capital financiera de Centroamérica y coloquialmente llamada la Dubái americana, no solo es conocida por su famoso canal, por su casco viejo, Patrimonio de la Humanidad, o por sus rascacielos que crean un espectacular ‘skyline’ con vistas al Océano Pacífico. Panamá es mucho más. Ofrece
un mix de esencia caribeña con toques americanos que la hace única; cuenta con una floreciente alta gastronomía y su vida nocturna es inagotable. Te faltarán horas.

Próximo destino Panamá. Un viaje entre dos océanos

Seas o no cafetero, es obligatorio degustar el de Panamá, una de las regiones cafeteras por excelencia de todo Centroamérica. Y hacerlo en uno de los tres establecimientos de la cadena Unido se convierte en un placer inolvidable además de solidario, ya que el 10% de sus ventas va dirigido a proyectos sociales y ambientales en las plantas cafeteras del norte del país. Además lo puedes acompañar con muffins o galletas hechas de manera artesanal.

Próximo destino Panamá. Un viaje entre dos océanos

Frente a la bahía de Panamá, Mi Ranchito (Causeway de Amador), inspirado en un bohío indígena, ofrece especialidades caribeñas como las carimañolas, la empanada de carne con masa de maíz o el patacón. Tradicional también es disfrutar de un cucurucho de ceviche en el Mercado de Marisco (final de Cinta Costera). Si buscamos mayor sofisticación, azahar (José Isaac Fábrega, Cangrejo) es el sitio preferido de los ‘yeyitos’ (niños bien). En el Canal de Panamá, en la Exclusa de Miraflores, acaba de reabrir Atlantic & Pacific Co., nueva cocina panameña.

Próximo destino Panamá. Un viaje entre dos océanos

La tarde se presta a ver caer el sol desde
las alturas, en alguna de las torres más emblemáticas de la ciudad, como en el restaurante Cabana de la Torre Yoo (Av. Balboa, Piso 6) diseñada por Philippe Starck, o en Bits Roof Lounge, la terraza del piso

62 del hotel Hard Rock panamá (Av. José de la Cruz Herrera). El casco antiguo también ofrece una buena animación vespertina en espacios como la azotea del estético hotel Tántalo (Av. B con calle 8) o platea Jazz Bar (Calle 1 Oeste) con música en vivo.

Próximo destino Panamá. Un viaje entre dos océanos

Haz patria y visita al cocinero español Andrés Madrigal en su restaurante Madrigal (Av. A con 5ta Oeste, Casco Antiguo), una exquisita fusión de cocina mediterránea y caribeña. O descubre la alta cocina de Mario Castrellón en su elegante Maito (Final de Calle 50) o en el más desenfadado Humo (Calle 70 Este). Eso sí, sea en cual sea, hay que probar los tacos de panza y la corvina barbacoa con láminas de yuca. En Capital Bistró Panamá (Av. Eloy Alfaro, Casco Antiguo), de Elías Murciano, reserva en la terraza y pide un pargo.

Próximo destino Panamá. Un viaje entre dos océanos

En Panamá la vida nocturna es intensa hasta
las 04:00, hora de cierre legal. Lo mejor es
vivir la ebullición de la ciudad vieja, repleta de locales de diseño con todos los estilos de música sonando ‘non-stop’. Una primera parada puede ser el gastropub Casa Jaguar (Av. Central), que se convierte, tras la cena, en uno de los puntos de reunión más aclamados, Barlovento (Calle 10 A), con una amplia carta de cervezas legendarias y artesanales, o el american Trade Hotel (Plaza Herrera), un hotel boutique de estilo colonial.

Próximo destino Panamá. Un viaje entre dos océanos

El lujoso Trump Ocean Club International Hotel & Tower (Punta Colón) es sin duda uno de los lugares de descanso favoritos entre
los turistas más exquisitos gracias a sus inmejorables vistas a la bahía y a unas piscinas desbordantes que parecen fusionarse con el azul del Océano. Pero si prefieres decantarte por la elegante decadencia del Casco Antiguo, no se nos ocurre un refugio mejor que Las Clementinas Chambers (Av. B), con unos bellos y cuidados jardines del siglo pasado.