Sí, se ha puesto de moda, pero es que es un verdadero planazo. Un grupo de amigos,  una bebida bien fresquita y los mejores platos de algunas de las marcas más conocidas de la gastronomía española. ¿Qué más se puede pedir? Estas son las próximas citas que no puedes perderte.

Van Van Market. 12, 13 y 14 de junio. Barcelona

Barcelona, ciudad con gran peso gastronómico, se anima a disfrutar de la cocina callejera.  Una amplia oferta de productos ecológicos y de proximidad que respeta mucho el medio ambiente. Además de disponer de una amplia oferta de cocina mediterránea también habrá mexicana, china, tailandesa y peruana. Esta edición se alojará en la plaza de toros La Monumental de Barcelona.

MadridEat. 19, 20 y 21 de junio. Madrid

Madrid es una de las capitales gastronómicas más potentes e importantes de Europa. Esta iniciativa pretende ser un altavoz para todos aquellos que están en la ciudad abriéndose camino en el mundo de la gastronomía. Se puede disfrutar de los foodtruck de lugares como Triciclo, El Kiosko, Picsa, Mama Framboise, Restaurante Chifa y un largo etcétera. No te pierdas su próxima cita.

– Tentempié Market. 27 y 28 de junio. Getafe

Aquí se reúnen los restaurantes más emblemáticos de Getafe y en sus furgonetas vintage  venden algunos de sus mejores bocados. Todo acompañado de los mejores vinos de la zona. Además, también se pueden encontrar puestos de frutas y verduras de huertas propias. La primera edición fue un verdadero éxito. Ahora van a por la siguiente.

Madrid Productores. Último fin de semana de cada mes. Madrid

Una manera diferente de dar a conocer el producto local de la Comunidad de Madrid. La mayoría de las empresas que se exhiben apuestan por alimentos cultivados, criados o procesados en la zona y además muchos son productos ecológicos. El lugar elegido para acoger este mercado es el Matadero de Madrid, uno de los centros de referencia cultural de la capital. El sábado están de 11 a 19h y el domingo de 11 a 17h.

Metropoli Gijón. 26 de Junio al 5 de Julio

El Festival Metrópoli reúne muchas áreas de entretenimiento como la música, los videojuegos, el arte, los cómics, el cine, entre otros. Uno muy importante que se suma a esta edición es la gastronomía, con el formato de foodtruck: caravanas y furgonetas vintage que darán a probar algunos de los mejores platos de marcas muy conocidas.