No hemos escrito mal el titular y sí hemos querido decir lo que hemos dicho: cocinar un filete usando electrodomésticos es posible y no tiene nada que envidiar al método tradicional de elaboración.

Han sido dos comediantes de YouTube, Rhett y Link, quienes en su programa de entrevistas Good Mythical Morning demostraron que usando diferentes electrodomésticos también se podía conseguir un bistec perfectamente elaborado, en su punto y sabroso, sin tener que desecharlo por estar o demasiado hecho o muy pasado.

Aunque estos dos chicos emplearon todo tipo de electrodomésticos, ¡hasta un lavavajillas!, los dos aparatos que mejor parecen llevar a cabo este cocinado son la tostadora y la plancha.

Mientras que hacer un bistec con una plancha de la ropa lleva unos 13 minutos y el resultado es altamente similar al procedimiento habitual, consiguiendo incluso una carne jugosa gracia a la opción de vapor de las planchas, elaborar un bistec en una tostadora proporciona el punto exacto de la carne tras varias vueltas en este electrodoméstico.

Está claro que una sartén ya no es tan indispensable como pensábamos hace cinco minutos.