Gastro

¿Por qué todos hablan del ‘salmon candy’?

Una combinación inesperada entre azúcar y pescado que está causando furor en internet.

Si has navegado recientemente por TikTok, probablemente hayas visto vídeos de creadores de contenido consumiendo o preparando salomones brillantes, lacados y de un intenso tono rojizo. De eso trata el ‘salmon candy‘ o ‘caramelo de salmón’.

Cabe decir que la mayoría de los usuarios lo compran, no lo elaboran por su proceso laborioso con el que conseguir ese resultado y/o equilibrio perfecto entre el dulce y el salado. Por lo tanto, suelen comprarlo de marcas como la de Solovey Kitchen, convertida en una de la grandes favoritas del salmon candy.

@dzaslavsky

My mouth is watering as I was editing this video. This is the Maple Candied Cold Smoked Sockeye Salmon from @soloveykitchen #salmon #candied #coldsmoked

♬ L.o.v.e. – Muspace Lofi

Para adquirir el resultado deseado, el salmón confitado ha de pasar por un proceso de curación, ahumado y glaseado posterior con azúcar o con sirope de arce que le confiere ese exterior caramelizado.

Respecto a sus orígenes, al igual que la mayoría de trends de TikTok, no se trata de una innovación de internet. Su historia se remonta, según varias fuentes, a tribus nativas e indígenas del noroeste del Pacífico, los cuales se dice que llevan miles de años confitando el salmón ahumado a modo de conservación.