Si el verano es sinónimo de boquerones y sardinas fritas, en otoño pasa exactamente o mismo pero con faisanes, liebres y, entre otros animales del bosque, las perdices. Y esto es así. No solo de constipados y mandarinas vive el otoño, que también. Una amplia oferta gastronómica de lo más calentita y centrada en el bosque –también tienen un importante papel protagonista los platos de cuchara (rico cocido madrileño)- se “sienta” a la mesa para hacernos más llevadera la bajada de temperaturas. Y eso nos encanta. Por ello, hemos seleccionado algunos de los platos de caza más apetecibles donde poder darse un buen homenaje en estos días en el frío ya empieza a apretar.

Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?

  1. La Cocina de San Antón

Solomillo de jabalí marcado vuelta y vuelva junto con un ligero jugo de frutos rojos y crujientes virutas de patata.

Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?

  1. Treze

En el número 36 de la calle General Pardiñas Treze da la bienvenida al otoño con una carta entre la que destacamos su gamo asado con setas, castañas y membrillo.

Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?

  1. El cielo de Urrechu

Con una oferta gastronómica que fusiona la cocina vasca con la mediterránea y con ciertas pinceladas de vanguardia, Iñigo Urrechu, su chef,nos plantea dos opciones un tanto complejas: elegir la pechuga de perdiz, boletus frescos y mango o la que aparece en la imagen, un risotto de sémola con caza y papada crujiente. Tú, ¿por cuál te decantas?

Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?

  1. La Tasquita de Enfrente

Aquí los alimentos de temporada y 100% españoles mandan. Por ello, la becada (servida en su propio jugo), reina indiscutible de las aves, pasa a formar parte de la carta de otoño.

Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?

  1. Horcher

Fue inaugurado en Alemania en el año 1904 por Gustav Horcher y más tarde, su hijo Otto lo trasladó a España, concretamente al lado de la Puerta de Alcalá. Más de 100 años de historia se le atribuyen a este restaurante cuya amplia oferta en platos de caza -entre ellos destacan el civet de liebre, el ragout de ciervo o el stroganoff de corzo- ha conquistado los paladares de grandes protagonistas de nuestra historia.

Platos de caza ¿qué y dónde comerlos?

  1. Els Vents

Mar y montaña. Un dueto exquisito (y explosivo) si se sabe dónde poder degustarlo. Nosotros elegimos Alicante, concretamente el puerto, para sentarnos frente al mar y comernos una de las ofertas top de Els Vents: la becada con quisquillas fritas.