Ir a una cata es una experiencia que cada vez está más de mona, la época de vendimia es perfecta para conocer en profundidad la elaboración y las denominaciones de origen del vino. Por eso, desde las Bodegas Familiares Matarromera proponen planes de lo más molones para descubrir los secretos de este práctica de la uva a través de propuestas originales. Prueba una experiencia diferente, y de lo más divertida junto a un buen caldo en los viñedos de España:

1. Viaje en globo

1. Viaje en globo

Visitar la Bodega Emina Ribera de Duero, en Valbuena, Valladolid es una experiencia que puede ser aún más especial si se hace al atardecer y sobrevolando los viñedos en un globo aerostático. Vuela durante una hora disfrutando del paisaje y cuando llegues a tierra, el plan es aún más apetecible. Cata de sus vinos maridado con un aperitivo típico castellano. Además, puedes hacer que sea un día redondo añadiéndole un extra con la visita a su museo.
Precio: 190€/persona

2. Comparte visita a la bodega con Playmobil

2. Comparte visita a la bodega con Playmobil

A través de una exposición en La Bodega Emina Rueda, en Medina del Campo (Valladolid), conocerás en profundidad todos los escenarios que se dan en la elaboración del vino y del aceite: trasegar, embotellar, paletizar… todas ellas representadas en una espectacular maqueta de Playmobil de 18 metros cuadrados y que recoge además, la historia de esta zona de castilla, desde sus primeros pobladores hasta nuestros días. Para esta muestra se han empleado más de 1.500 muñecos Playmobil diferentes y miles de piezas traídas de países como Malta o Alemania. Una delicia para los pequeños de la casa y para los fans de estos muñecos. También resulta una oportunidad de lujo para descubrir la riqueza patrimonial, cultural e histórica de la zona. Y lo mejor de todo, que es gratuito.

3. Días de vino y Escape Room

3. Días de vino y Escape Room

Y qué tal si, además de ir a probar los vinos de la Bodega Emina Ribera del Duero, ¿te propusieran la misión de rescatar a sus trabajadores del ataque de unos espías extranjeros? Esta inquietante aventura de más de una hora con pruebas y retos misteriosos puedes vivirla en plena naturaleza acompañado de una copa de vino. Disfruta de un mientras  escape room enológico, una innovadora versión a las visitas guiadas.

Precio: 25€/persona