Madrid se ha posicionado a nivel mundial como una de las principales capitales del Orgullo por reivindicar los derechos de la comunidad LGTBIQ+. La ciudad se ha ganado este título por impulsar el respeto hacia la diversidad, la tolerancia y la libertad. Durante la celebración del Orgullo, la ciudad se transforma y sus calles y escaparates se tiñen de banderas multicolor, así como los desfiles y actividades de apoyo al colectivo donde participan millones de personas que, año tras año, acuden a la capital española a reivindicar los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Pero, lamentablemente, cada vez es más común encontrar carteles, pegatinas o pancartas con mensajes homófobos que incitan al odio y que estropean las calles de un Madrid que, durante estos días, respira más amor y libertad que nunca.

Los incidentes relacionados con los delitos de odio por orientación o Identidad sexual se han incrementado en España hasta un 17,8%, respecto al año anterior, según el Informe del Ministerio del Interior. Por eso, Telepizza ha lanzado una campaña para limpiar Madrid de intolerancia. La empresa pizzera propone a los ciudadanos que arranquen pegatinas y carteles homofóbicos y que los entreguen en los establecimientos de Telepizza. A cambio de eso, te premiarán con una Telepizza Rainbow. Es decir, podrás ganar una pizza con la bandera del Orgullo. Una edición limitada que solo estará disponible los días de la celebración en varias tiendas de la capital.

Se trata de la primera pizza que combate la intolerancia, con el fin de frenar los mensajes de odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid. Un año más, la ciudad, incluso su gastronomía, se prepara para ser parte de este movimiento. ¡Bravo Telepizza!