Con la llegada de noviembre ya no cabe duda de que estamos en pleno otoño y también en la estación favorita de los chefs por su amplia oferta en productos de temporada. Qué mejor manera que probar una amplia degustación que ir de pinchos, y si son vascos, mejor. Te contamos dónde para acertar sí o sí:

Pintxos vascos en Barcelona, Madrid y Valencia

Bilbao Berria en Barcelona.

Este local fusiona la gastronomía vasca y la esencia del mediterráneo,cuenta con dos restaurantes ubicados en lugares estratégicos de la ciudad catalana y acaba de presentar sus nuevos pintxos del otoño que se unen a la barra con más de 30 variedades distintas de pintxos fríos. El pintxo fetiche es una lámina de magret, puré de patata con setas y reducción de oporto sobre pan de coca tostado. Para no bajar el listón se ofrecerá una Zamburiña, boniato polvo de jamón y salsa española en la concha de una vieira. Y por último pero no menos importante, un ravioli de calabaza con queso de cabra caramelizado y pipas sobre foccacia de cebolla.

Pintxos vascos en Barcelona, Madrid y Valencia

Perretxico en Madrid.

Se trata de una taberna de pintxos vascos llegada a la capital desde Vitoria. La decoración de ladrillo visto, tonos y madera claros y su súperbarra de cristal para poder ver pero proteger los pinchos es todo un acierto para salir a degustar esta elaboraciones de la gastronomía vascas, e incluso. este espacio invita a tomarse una primera copa. EL restaurante se sitúa en Rafael Calvo 29.

Pintxos vascos en Barcelona, Madrid y Valencia

SAGARDI Valencia Centro

Es uno de los grandes referentes de la cocina vasca en Valencia, su local tiene disponible dos espacios. En su primera planta podrás disfrutar de la tradicional barra de pintxos donostiarras y arriba, de su comedor asador, cuya majestuosa parrilla de carbón acapara todo el protagonismo. Este local está situado en la calle San Vicente Martir, 6.