La Pâtisserie des Rêves

Visitar La Pâtisserie des Rêves en el 93 Rue du Bac ya es todo un placer para la vista, un lugar elegante con una decoración actual donde los colores vivos, sobre todo el rosa, son los protagonistas. Acertarás con cualquiera de sus dulces pero, el Paris-Brest originario de Francia, una especie de corona rellena de café o praliné, se ha convertido en uno de los preferidos de este lugar.

Boulangerie-Pâtisserie Schou

Se trata de uno de los lugares más famosos de París en los que poder degustar un delicioso croissant, situada a pocos minutos de la Torre Eiffel, en la 96 Rue Faisanderie. Aunque estos dulces tienen su origen en Viena, a día de hoy degustar un sabroso croissant recién hecho se ha convertido en una de las costumbres más populares de la capital francesa. Para saber si estamos ante un croissant digno debe cumplir tres requisitos: delicioso olor a mantequilla, corteza crujiente y un buen laminado interno.

Le Brioche Dorée en la Avenida de los Campos Elíseos

Uno de los dulces franceses por excelencia con increíble textura esponjosa es el brioche, una especie de pan de leche elaborado con este lácteo junto a los huevos, mantequilla, levadura y azúcar y que va directo al horno. Puedes probar una de estas delicias en Le Brioche Dorée en la Avenida de los Campos Elíseos, encontrarás distintas especialidades de estos panecillos.

Pierre Hermé 

La pastelería de Pierre Hermé en la Rue Bonaparte es una de las pâtisseries más afamadas de París y es normal encontrar siempre colas de espera, el responsable de esto es Pierre Hermé, uno de los creadores más importantes de la alta repostería en Francia cuyos dulces son todo un éxito. Uno de los productos estrella son sus macarons.

Ladurée

Y es que, si hay una creación auténticamente parisina esos son los macarons. Pequeñas galletas redondas rellenas con diferentes sabores y que destacan por su vistosos tonos. En Ladurée, que es probablemente la cadena de pastelerías más famosas de Francia, y que podemos encontrar en diferentes rincones de París, es otro de los lugares icono para degustar macarons.

Maison Georges Larnicol

Este lugar es una de las pastelerías más famosas para disfrutar del chocolate de París y también de su producto estrella, la Kouignette. Se trata de un pastel hecho con hojaldre,de textura  muy crujiente en los bordes y un interior esponjoso. Se elaboran en diferentes sabores.