El clásico asiento de fumador de Habanos quiere reinventarse, adecuarse al siglo XXI. Para ello, el Club Privado Pasión Habanos convoca la III Edición de su Concurso “Habanos Smoking Chair – Diseño en estado puro”.

Con este concurso tienen el propósito de encontrar al diseñador que sepa mezclar los valores del Habano con las influencias actuales de la moda mobiliaria. Así, esta tercera edición abre su convocatoria para los que estén interesados en participar. No discriminan en cuestión de edad o experiencia, ya que tanto profesionales como estudiantes pueden apuntarse al concurso. Expertos y alumnos de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes de toda España (sin límite de edad) pueden inscribirse en www.clubpasionhabanos.com/smokingchair hasta el próximo 22 de mayo.

Los amantes del diseño no pueden perderse esta cita, que está avalada por dos ediciones anteriores, en las que fueron presentados casi 200 diseños de mentes creativas.

Entre los nombres del jurado del concurso se encuentran referencias del mundo del diseño como Tomás Alía de Estudio Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos) Pedro Feduchi presidente de DIMAD, Sison Pujol de Nomon Design y presidenta de la ADP y Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic. Como novedad esta edición, se contará como miembro especial del jurado con Quim Larrea, ganador de la categoría profesional de la II Edición del concurso Habanos Smoking Chair en 2014, del estudio de arquitectura y diseño QUIM LARREA & ASSOCIATES.

No solo serán los expertos en diseño los que elijan al ganador, los socios del Club Pasión Habanos podrán votar los diseños en la página de Facebook. Estas elecciones contarán un 20% en la nota final.

El concurso está dividido en dos categorías, una profesional y otra estudiantil. La recompensa de la primera es un premio de 5.000 euros. La destinada para alumnos está dotada por 1.000 euros y unas prácticas en el estudio Tomás Alía.