¿Alguna vez has comido en un recipiente que fuese tan apetecible y sabroso como la propia comida en sí? ¿No? Pues apunta Bendita Locura Coffe & Dreams para ir a degustarlo. Y es que aprovechando que el domingo 16 es el Día Mundial del Pan, este restaurante, situado en el número 73 de Príncipe de Vergara, quiere celebrarlo ofreciendo a sus comensales una receta de lo más original.

Se llama Pan Cook. O si lo prefieres, Bread Bowl o Pan Bowl y es sencillamente una mini hogaza de pan de unos 15 centímetros de diámetro que se utiliza para servir, previamente vaciada, algún guiso, sopa o una crema para dipear. “Nosotros utilizamos un pan con una corteza consistente, pero crujiente, para que no se desmorone cuando colocamos el relleno en el interior. Intentamos además dejar la menor cantidad de miga en su interior para que no resulte muy pesado y para terminar colocamos la tapa del pan que hemos extraído para poder vaciarlo de modo que ayude a que se mantenga el calor”, nos cuenta Diana González de  Bendita Locura Coffee & Dreams

Tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, que según dicen es donde se inventó esta “receta”, forma parte indispensable de las cartas siendo el chili con carne, el queso fundido o los estofados el principal relleno. Aunque en nuestro país vecino, Francia, también se utiliza para servir la mítica sopa de cebolla.

Lo genial de este plato es que no hay ningún tipo de reglas para comerlo. Es decir, puedes utilizar desde una cuchara, un tenedor o ayudándote del propio pan. Porque al fin y al cabo,  lo más importante es que lo disfrutes.