Planes

Palo Alto Market Fest da la bienvenida a las ‘New Families’

Nuevas familias heterosexuales, monoparentales, chico chico, chica chica, con un hijo o con dieciséis que adoran la diferencia. Este es el público que cada mes acude a Palo Alto Market para encontrar una oferta alternativa alejada de las aburridas rutinas del mainstream.

Por eso, la nueva edición de este mercado presentará el programa Fashion Forward de Barcelona Activa con el que se pretende impulsar y dar soporte a las nuevas familias de diseñadores emergentes.

Los nuevos colectivos de jóvenes diseñadores y artesanos contemporáneos que presentan sus productos en PMF apuestan por nuevas formas de desarrollar sus propuestas con libertad. Son creadores independientes que se expresan a través de la autoproducción, pequeñas series o piezas únicas creadas y fabricadas con pasión.

Algunos de los diseñadores elegidos y que estarán presentes en el market son La Cabellera de Berenice y sus joyas contemporáneas inspiradas en los iconos y símbolos de la mitología antigua, las constelaciones y las estrellas. Mary Mood y sus especiales camisas confeccionadas con telas sostenibles atendiendo a la ética social y la calidad. Figtree y sus piezas para mujer confeccionadas con mimo y una técnica tan tradicional como el ganchillo. Y, por último, Pardo Hats y sus sombreros artesanos que se erigen como auténticas obras de arte hechos con materiales reutilizables.

En cuanto a la parte gastro, los expositores de gastronomía que forman la familia Palo Market Fest se preocupan de utilizar productos de KM.0 y primera calidad, sin olvidar el sabor. Todo ello, acompañado de una Moritz bien fría.

Como la carne seleccionada en origen por Läufer que transforman ellos mismos en burger y la revestin con sus compotas caseras dándoles el toque gourmet que necesitan. Los riquísimos nidos de patata rellenos de La Internacional. La rica y artesanal pastelería portuguesa de Amalia’s Portuguese Flavours o las almendras caramelizadas con variedad de sabores (original, punto de sal, xocolate y Ras El Hanout) de Marmeles.

Por otro lado, no podía faltar la buena música.

Barreiro Project llenarán el Aperol Spritz Club de R&B, Jazz, Soul y Hip-Hop. Su primer trabajo, ‘Good Vibes’ ha sido coproducido por Raynald Colom incorporando una sonoridad urbana con influencias de grandes artistas como D’Angelo, The Roots o Robert Glasper y cuenta con la presencia de colaboraciones destacadas como las de Bejo (rap) o la cantante Paula Grande.

Los amantes del jazz más contemporáneo y la danza disfrutarán de la propuesta de JazzBetween. Una nueva plataforma de producción creativa que promueve la cultura del jazz más actual y fresco. Un espacio de experimentación en el que los músicos fusionan jazz, hip-hop, los breaks se apoyan con trompeta o teclado y bailarines de diferentes estilos improvisan con el sonido de la música en directo creando nuevas performances aquí y ahora, rompiendo las barreras de géneros o estilos.

Ana Brenes y Jero Férec son dos jóvenes promesas del flamenco barcelonés. Ellos reciben formación en la Esmuc (Escuela Superior de Música de Catalunya) de la mano de Chiqui de la Línea y Rafael Cañizares entre otros. Allí mismo se conocen y comienzan su andadura juntos. En el concierto que ofrecerán en el escenario Viña Esmeralda se mezclará el cante más hondo y tradicional con un concepto moderno, queer y alternativo.

Además, en la terraza Dj&Tonic de Fever Tree, los paladares más exquisitos podrán degustar el coctel ‘Bob Basil Smash’ creado exproceso por Dany Martín del Bobby’s Free realizado a base de hierbas aromáticas típicas del Mediterráneo. Todo ello maridado con la mejor música a cargo de Zonzo.

También habrá talleres, realizados por Guerrero Projects, donde los más pequeños podrán descubrir su faceta más artística, construir y explorar los límites de su imaginación mientras aprenden y se divierten. En estas actividades, podrán explorar las formas y colores en un atelier artístico para toda la familia y crear personajes con imprentas digitales, tattoo, stencil, dibujo, máscaras y maquillaje.

La parte ‘social’ la pone PURA ALMA: su objetivo es ayudar a todos los galgos con fecha de sacrificio y abandonados por los cazadores, asumir su tutela, prestándoles toda la atención veterinaria y brindando un hogar temporal hasta que encuentren su familia definitiva. Las casas de acogida son fundamentales, ya que son el hilo conductor para la adopción definitiva y el primer contacto que tienen con el calor de un hogar, los cuidados y mimos que nunca han conocido.

Así que ya sabes: los días 3 y 4 de febrero tienes una cita obligatoria con la nueva edición de Palo Alto Market y las ‘New Families’.