Tenemos 30 ciudades mundiales, un mapa donde encontrar los bares con la cerveza más barata y muchas ganas de un trago bien fresquito. ¡Nos vamos en busca de la más económica!

Qué no seríamos nosotros capaces de hacer y hasta dónde no seríamos capaces de peregrinar si la única guía de viaje fuera la cerveza y un ahorro de euros. Algo así como lo que propone Streetpress con la elaboración de un mapa informativo sobre las ciudades del mundo donde venden la cerveza más barata

¿Has encontrado ya tu nuevo destino preferido? Nosotros sí, está en Río de Janeiro y es la ciudad donde se sirve la cerveza más barata del mundo: sólo 1’2 euros.

Mientras que la ciudad que más se sube a la parra al vender esa bebida es Tokio, que la vende a 10’5 euros la unidad y va acompañada de un llanto desconsolado tras ver el crédito de la tarjeta en una noche de copas.

Otro de los destinos a destacar es Australia, concretamente, Sídney, donde su consumo está incrementando pero tiene un valor de 6 euros.

Y por si no fuera suficiente toda esta cantidad valiosa de información, Streetpress ha dejado la dirección exacta de los bares en este enlace edit.