La cerveza es una bebida democrática que no entiende de geografía, puesto que la penetración de consumo es similar en todas las comunidades autónomas; ni de clases, ya que los “cerveceros” presentan el mismo perfil socioeconómico que la población del país; ni de géneros, dado que es una bebida consumida en el 53% de los casos por hombres y, en el 47%, por mujeres.

Para rendirle homenaje a esta bebida ancestral, a finales de este mes de mayo, Madrid se convierte en capital de la cultura cervecera con motivo del festival ‘País de Cervezas’, que Beer Events y Cerveceros de España, por su Centenario, han organizado de modo que preceda al Brewers Forum y 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC), eventos del más alto nivel europeo del sector cervecero, al que acudirán profesionales de distintos países del mundo.

El listado de participantes contará con cerveceras de todos los tamaños como AECAI, Alhambra, Ambar, Antiga, Basqueland Brewing, Bidassoa Basque Brewery, Boga Garagardoa, Cátedra Beer, Cervezas Chula, Cervesa Espiga, Cervezas La Cibeles, Cervezas La Virgen, Cruzcampo, El Águila, Estrella Damm, Estrella Galicia, Founders, Heineken Silver, Keler, entre otros.

Los asistentes podrán, bajo la premisa de un consumo sensato, comprobar la calidad y la variedad de los distintos productores de cerveza. Habrá variedad de cervezas aptas para todos los paladares, preferencias, bolsillos y necesidades, como las cervezas SIN alcohol, destinadas al público que desee optar por este estilo.

El aula del conocimiento

El visitante podrá disfrutar de una experiencia gastronómica y cultural asistiendo a catas, maridajes, talleres, historia y charlas. Para este fin, se ha dispuesto una zona de actos del pabellón 1 de Ifema bajo el nombre “Aula de cultura cervecera”, donde se realizarán enriquecedoras actividades durante los tres días del festival, todas ellas vinculadas con la popular bebida.

Los expositoras tocarán temas como: ‘Bienvenidos a País de cervezas’, ‘El lúpulo’, aplicaciones y resultados en la cerveza; ‘Cata de cervezas y la historia de sus variedades’, ‘Historia y evolución de la cerveza de barril’, ‘La sostenibilidad de la industria cervecera’, ‘La lata como envase sostenible de nuestra cerveza’, o ‘Las cervezas de primavera Historia de la cerveza en España’.

La gastronomía, vinculada a la cerveza

La Zona Gastro dispondrá de food trucks con una oferta de street food seleccionada para maridar con diferentes estilos de cerveza.

Si eres un aficionado a la cerveza, tienes una cita para saciar tu sed de conocimiento y de tu bebida favorita en “País de cervezas”. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del recinto durante todo el evento para el sábado de 11h a 23h y el domingo de 11h a 19h.

Lugar del evento: pabellón 1 IFEMA.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta