La cadena de hamburgueserías McDonald’s se ha tomado en serio el cuidado del medio ambiente y ha anunciado que dirá adiós a las pajitas de plástico de todos sus restaurantes de España el próximo 24 de febrero. Y para dar un poco de bombo y platillo a esta acción, ha comenzado a subastar en eBay.es la última pajita de su historia. Las pujas tenían un precio de salida de 1 euro y tan sólo siete horas después ya superaban los 11.000 euros. Si crees que este objeto se revalorizará con el tiempo hasta convertirse en un icono pop o bien quieres contribuir a una buena causa (toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald), podrás participar en la subasta hasta el próximo 7 de febrero a las 10.59.59 horas.

Pero más allá de esta sorprendente iniciativa, la empresa ha diseñado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los envases de los smoothies, frappés, los vasos de cerveza, los cubiertos de plástico o los palitos de los globos. “Somos conscientes de que no tenemos la solución definitiva para frenar el cambio climático, pero también sabemos que tenemos que formar parte de ella. Buscamos de manera constante soluciones más sostenibles, que contribuyan a paliar sus efectos”, ha afirmado John Alves, director de McDonald’s España.

Una interesante y necesaria medida ecológica que se completa con su compromiso en materia de energía sostenible impulsando la movilidad eléctrica, a través de un acuerdo con Endesa e Iberdrola para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes. La compañía ya ha empezado a instalar los primeros y este año tiene previsto instalar más de 75 por toda España, una cifra que se ampliará a más de 150 en 2021. Sabiendo todo esto, estamos seguros de que el próximo Big Mac que te zampes te sabrá (aún) mejor.