El próximo 20 de abril se celebra la tercera edición de la feria Alma de los Vinos Únicos en Burgos. Un evento que atraerá a expertos y aficionados al vino de todo el mundo, al ser una de las ferias vinícolas más importantes de España.

En la pasada edición asistieron más de 1.700 personas, y este año se espera el éxito del año pasado. En el encuentro participarán 109 bodegas, de las cuales, 52 serán internacionales.

El plano nacional queda representado con más de una veintena de zonas productoras, incluyendo desde las clásicas denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero o Rueda, hasta vinos del Bierzo, Cigales, Madrid, Toro, Somontano, Priorato y Penedés, pasando por regiones emergentes como la Ribera del Arlanza, La Manchuela o la Sierra de Salamanca.

Los vinos internacionales provienen de Alemania, Austria, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal y Francia. Tanto de Borgoña, Burdeos, el Valle del Loira o Champagne como de Alsacia, Beaujolais, la Bretaña francesa, Morgon o el Vallée du Rhône.

Detrás de este evento están la distribuidora Alma Vinos Únicos y las vinotecas El Lagar de Burgos y La Tintorería de Madrid. A esta última acudimos para que Paco Berciano nos hablara de la feria, y nos contara (de forma resumida) lo que nos vamos a encontrar el próximo 20 de abril en Burgos.

Una vez que veáis el vídeo, seguro que os entran ganas de acudir al evento, así que os damos la información que necesitáis para no perderos. Será en el Fórum Evolución de Burgos de 11:00 a 20:00 horas. Y las entradas pueden adquirirse en www.elalmadelosvinosunicos.com.