¿Es un restaurante? ¿Es un teatro? ¿Es un mercado? No, Ópera Samfaina lo es todo y más. Se trata de un espacio multisensorial que acaba de abrir sus puertas en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el que ver, oler, tocar, escuchar y, lo más importante, saborear. Porque aquí se experimenta con todo y de todo. Y es que habiéndose creado como un conjunto en el que poder disfrutar de lo que puede ofrecerte un restaurante, un museo, un mercado, o un espectáculo, la el viaje sensorial está más que asegurado.

En sus 950 metro cuadrados alberga una de las heladerías más originales y creativas de España, Rocambolesc, de los hermanos Roca; una vermutería donde el cliente podrá degustar una cuidada selección de vinos, la sangría de cava y, cómo no, el vermut; unas barras entre las que destacamos la Barra Solidaria- contará con tapas creadas y cedidas por renombrados cocineros entre los que destacamos Albert Adripa, Carles Abellan o Nandu Jubany- y la Mesa Temática; un mercado en el que poder deleitarse con productos catalanes y, por último, La Odisea, un espacio creado por el escenógrafo de óperas y creador de El Somni junto a los hermanos Roca y materializado para 16 comensales que viajarán por la historia de Cataluña a través de escenografías y diferentes efectos audiovisuales, y también, degustaciones variadas.

El local, solo apto para el disfrute y la diversión, ya está abierto al público, pero tendrá su inauguración oficial en el mes de septiembre con un horario que abarcará desde las doce del mediodía a la una de la madrugara en horario ininterrumpido los 365 días del año.