Para poder poner en práctica y experimentar con el arte del café es necesario que el look acompañe la actividad del barista. Oatly lo sabe y por ello ha decidido crear su propia colección inspirada en la ropa de trabajo.
La marca de referencia de leche de avena ha compartido esta vez la dirección creativa de la cápsula con la firma de moda Kids of Immigrants (KOI) dedicada a conectar y celebrar las comunidades locales desde L.A. Para desarrollar la colección, primero recabaron información, entrevistando a docenas de baristas y tostadores de todo el mundo con el fin de poner en común sus necesidades reales. El resultado finalmente se mezcla y concentra en “Pour Into Others” como una manera de explorar la cultura del café, tanto a nivel estético como funcional.


La colección de ‘workwear’ incluye una chaqueta clásica de lona natural con bolsillos, detalles naranjas, un forro naranja en contraste, y una gráfica en el reverso en la que se eleva una torre de cafés vertidos. Por otro lado, la colaboración sirve la gorra snapback con un diseño bordado en la parte delantera y en el panel lateral, y un bolso-bandolera teñido en la misma gama cromática, que cuenta con un diseño práctico para el día a día con múltiples bolsillos y un compartimento específico para portátiles de hasta 14 pulgadas.

KOI x Oatly se completa con un juego de paños de cocina, una de las herramientas clave del oficio de barista, que también aparece ilustrada en la campaña ‘Portraits‘ protagonizada por baristas reales que trabajan en cafeterías de Los Ángeles y Nueva York.
Además, el dúo le añade a la mezcla una dosis de activismo, ya que parte de los ingresos irán destinados a Inclusive Action, una organización sin ánimo de lucro que presta apoyo a las comunidades de inmigrantes de L.A.