Creados para los paladares más vegetarianos, con sello italiano, con esencia española… Estos son los restaurantes que tienes que conocer este 2017.

Nuevos restaurantes que deberías descubrir este mes de enero

¿Alguna vez has probado un paté vegetal? Pues estás de enhorabuena porque a partir de ahora podrás hacerlo y todo gracias este restaurante vegano que abrió sus puertas el pasado mes de junio y ya se ha convertido en un imprescindible de la capital. Detrás de este proyecto se encuentra la pareja formada por Fabrizio Gatta y Jùlia Török. Ambos veganos, decidieron abrir este local para difundir un estilo de vida que incluyese una alimentación que no utilizase productos de origen animal, promoviendo al mismo tiempo la alimentación orgánica y ecológica. Hoy, situados frente al parque de El Retiro, crean platos como el “Falafel 20 horas” a base de frutos secos, pan de cebolla, paté vegetal hecho con brócoli, tomates secados al sol y especias. Una apuesta saludable para todo tipo de paladares.

Nuevos restaurantes que deberías descubrir este mes de enero

Si eres de los que no puede vivir sin darte un homenaje a base de pizza, apunta porque el Mercado de San Ildefonso tiene un nuevo inquilino. Es una trattoria gourmet que ofrece una amplia carta de pizzas y lasañas elaboradas en un horno de leña al momento y entre las que desatacamos la Imperatore, con base de tomate, rúcula, rodajas de tomate natural y mozzarella de búfala con aceite de albahaca, y la Soto Bosco con boletus, mozzarella di búfala, champiñones, setas mixtas y aceite de trufa. Dos opciones aptas para vegetarianos. A estas dos novedades se le suma la San Ildefonso, una pizza que, además de hacer homenaje al mercado, permite que el cliente cree su propia versión teniendo como base el tomate y la mozzarella.

Nuevos restaurantes que deberías descubrir este mes de enero

Burrata inyectada con albahaca, tendedero de bacon con tostas de manzana,baos, croquetas, tortilla trufada… Se te hace la boca agua, ¿verdad? Pues apúntalo en tu lista de locales pendientes, sobre todo si quieres darte un homenaje a base de tapas centradas en la cocina española.

Nuevos restaurantes que deberías descubrir este mes de enero

Tras el exitazo conseguido en el primer restaurante Copenhagen de Valencia, el grupo ha decidido desembarcar en la capital española para dar a conocer un de forma más extensa la oferta vegetariana que tan bien ha calado entre el público valenciano. Un referente saludable, variado y creativo que propone platos para compartir con opciones para intolerantes o diabéticos. Así pues destaca el paté de pimiento rojo y aceituna verde, la ensalada de algas con espuma de espárrago blanco, atún vegetal y mustard cress y el huevo campero con espárragos, setas, queso crema y mermelada de pimiento, entre otras opciones. Entre los postres no faltan el coulant de chocolate o la chescake vegana.

Nuevos restaurantes que deberías descubrir este mes de enero

Convertido en uno de los referentes de la capital, el restaurante italiano de referencia en Madrid inaugura nuevo local en la misma calle de Infanta Mercedes en un espacio mucho más amplio, moderno y diáfano. Un nuevo estreno que viene acompañado por una carta totalmente reformada pero que mantiene el sello italiano. Entre los platos que podemos encontrar, el propietario y chef del local, Gonzalo Vernacci, apuesta por pastas frescas como los Spaghetti Granchio de mare, los Gnocchi alla sorrentina, entrantes como la ensalada Captra (mezclum, nueces, manzana, queso de cabra, coulis de tomate y aceite de oliva virgen extra) y varios Antipasti nuevos, como las Crocchette dello chef, Caponata con uova, Melanzane alla parmigiana.