Ditaly

¿Es posible llevar la elegancia italiana a la cocina? ¿se puede plasmar en una pizza? En Ditaly creen firmemente en `Sprezzatura italiana´ que podríamos traducir como el arte que parece no ser arte. `Elegancia hecha pizza´, así es como describen en Ditaly todas sus creaciones. Las pizzas están pensadas para que quien las pruebe pueda experimentar esa elegancia italiana y el arte que los caracteriza. Aquí las pizzas se cortan con tijera y mucho estilo. Cada pizza es diferente a la anterior porque puedes diseñarla a tu gusto. Llevan los ingredientes ya cocinados a la mesa para que puedas personalizar tu pizza como más te guste y la compartas con quien quieras. La masa de estas pizzas es estilo napolitana y es fermentada por 48 horas, esto hace que sus matices sean aún más pronunciados y la textura sea increíble. Sus ingredientes son siempre de calidad y muchos de ellos traídos de Italia. El horno de Ditaly es traído directamente de Nápoles. Es el cierre con broche de oro y lo que da ese sabor ahumado que tanto nos gusta. Puedes disfrutar de sus pizzas en Madrid, Valencia, Málaga, Logroño, Zaragoza y Alcorcón.

Ditaly

Grosso Napoletano

Esta famosa pizzería dirigida por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas se ubica como el referente de la pizza napolitana en España. Ya suma varios premios y reconocimientos por su sabor y calidad. En el 2019 fue considerada la mejor pizzería napolitana en España, en el 2020 estuvo dentro de las 10 mejores pizzerías artesanales de Europa y en el 2021 fue reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo, siendo la una cadena española en la lista.

Ya tiene 20 locales en España: 12 en Madrid, 3 en Barcelona, 1 en Zaragoza, 2 en Sevilla, 1 en Valencia y 1 en Pamplona por lo que podrás disfrutar de esta premiada pizzería en diferentes lugares del país. En Madrid y en Barcelona ya cuenta con locales donde ofrecen pizza sin gluten, convirtiéndose en la primera pizzería napolitana 100% sin gluten en España. Se rige por cuatro pilares fundamentales: El horno, la masa, los ingredientes importados y de calidad y los pizzaioli. 

Actualmente el famoso Chef mexicano y con estrella Michelín Roberto Ruiz se une al equipo de Grosso Napoletano en su IV Edizione Limitata para crear la primera pizza Italo- Mexicana del mundo. Su nueva pizza Fuoco MX estará disponible desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre en todos los locales de Grosso Napoletano.

Será un completo viaje desde México hasta Italia que utilizará la salsa picante Buona Chingona (creación del i+D de Roberto Ruiz) como hilo conductor. Además, se suman a esta pizza ingredientes como la salsiccia napoletana, cebolla morada al horno y un toque fresco de stracciatella y cilantro. Una experiencia fuera de este mundo. 

Grosso Napoletano

Officina 22

Con un estilo rustico y muy artesanal, Officina 22 ofrece sus pizzas y productos italianos con ingredientes traídos directamente de Italia. Mucho orégano y albahaca, burratas cremosas, salsas de tomate caseras y otros ingredientes novedosos es lo que vas a encontrar en Officina 22. Sus pizzas son estilo napolitano con bordes gruesos y tostados, pero de pasta fina en el centro. La cremosidad de sus ingredientes se combina con lo crujiente de su masa. No te puedes perder su famoso `Mortal Kombat´ que es una pizza doblada en cuatro partes, como se sirve típicamente en Nápoles. También, podrás disfrutar de postres artesanales servidos en coquetos frascos de vidrio al mejor estilo italiano. Ofrecen diferentes licores y bebidas tradicionales de Italia que no sueles encontrar en muchos lugares. Es imposible no sentirse como si estuvieses en Nápoles. 

Officina 22

Mola Pizza

En pleno corazón de Chamberí encontramos Mola Pizza, en las mismas instalaciones donde antes se encontraba el restaurante Fokacha de los propietarios de Lakasa Restaurante. Este nuevo concepto viene a poner en valor el buen producto, el cuidado por cada elaboración, el buen servicio y una propuesta asequible a todos los públicos. Las pizzas son las reinas de este lugar, con sus masas hechas con masa madre y mucho mimo. Su horno de piedra es la clave de su sabor, así como sus rellenos llamativos y diferentes en cada pizza. Morcilla, guanciale, lomitos de sardina ahumados, pesto con piñones y solomillo de cerdo ahumado son solo algunos de los rellenos que se pueden encontrar aquí. Las pizzas cambian en el trascurso del año ya que en Mola pizza también se dejan guiar por la temporalidad de cada producto. 

Mola Pizza

Fratelli Figurato

Este restaurante combina diferentes partes de Italia en un mismo lugar. Con dos conceptos diferentes, una `pizzería´ y una `Trattoria Popolare´, Fratelli Figurato quiere ofrecer a sus clientes lo mejor de algunas cuidades de Italia y dos diferentes experiencias gastronómicas. Son dos locales diferentes. La Pizzería se encuentra en calle Alonso Cano, 37 y la Trattoría Popolare en calle Larra, 13, ambos en Madrid. También cuentan con lo que ellos llaman su laboratorio, un lugar destinado al delivery de sus pizzas. En el podrás pedir tu pizza por medio de delivery o recogerla tu mismo. El ambiente que se respira en la Pizzería es el de la auténtica Nápoles y dan un giro creativo incluyendo algunos platos considerados Streetfood de algunas cuidades de Italia. En la Trattoria podrás encontrar variedad de pizzas tradicionales y pastas más frescas. 

Fratelli Figurato

Can Pizza

Hace pocas semanas abrió en Madrid el nuevo Can Pizza. Después de haber tenido un rotundo éxito en Barcelona e Ibiza, llegaron a Madrid con el objetivo claro, convertirse en la pizzería favorita de los madrileños. En el 2021 se coronó como Mejor Pizza (de estilo libre) de España según Madrid Fusión. El secreto de sus pizzas está en sus masas con largos periodos de fermentación para desarrollar la mejor textura. Tambien, en el amasado tradicional y manual como si esa masa fuera digna de un masaje de spa y por último el uso de productos de proximidad. Este templo pizzero está ubicado en el corazón del barrio de Salamanca en la famosa calle Serrano, 85. 

Can Pizza

Pizzarella

Ubicada en Madrid Rio y de los mismos creadores de Sala Equis, El Imparcial, Maricastaña y Urraca café, Pizzarella se considera el templo de la pizza Napolitana. 72 horas de fermentación y horneo a 450 grados por no más de 75 segundos da como resultado la clave de sus masas finas y jugosas por dentro. Al estilo napolitano, sus bordes gruesos, altos y tostados por el horno de piedra no defraudan nunca. No te puedes ir de este lugar sin probar sus mayores éxitos. Entre las clásicas sus estrellas son: La Margherita y la Prosciutto e Funghi. Y en cuanto a las especiales encuentras la Carbonara con huevo y autentico guanciale y la Zucca con ricotta secca, chorizo y albahaca. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta