¿Qué vida le queda a un aguacate después de haberlo vaciado y devorado en tostadas? Aprovechar su cáscara para tomar en ella café con leche.

La creatividad no tiene límites. Prueba de ello es la nueva tendencia que se está extendiendo por medio mundo: tomar café en cáscaras de aguacate. Una nueva moda naciente entre millennials y hispters que recibe el nombre de agualatte.

Desde Australia hasta Turquía esta tendencia está ganándose tantos adeptos como enemigos. Lo que para unos es una divertida forma de tomar el tradicional café con leche, para otros no deja de ser una tonta manera de creerse diferente y llamar la atención. Seamos del equipo que seamos, esta original taza de café está empezando a dar la vuelta al mundo y en algunas redes sociales, Instagram la más colapsada con este invento, ya podemos encontrar vídeos en directo con la preparación de estos cafés y sobre cómo hacerlo para ser los mejores sirviendo cafés con leche en cáscaras de aguacate.

Ahora que ya sabemos que en gastronomía no desechamos nada, ¿qué invento será el siguiente?

Hasta entonces, podemos echar un vistazo al vídeo que ha colgado @trumancafealbertpark para seguir paso a paso esta preparación de agualatte.