Haces unos cuantos días ya te hablamos de cinco películas en las que podemos apreciar escenas donde la comida es la protagonista – o al menos tiene cierta importancia – y más especialmente los helados. Hoy te mostramos la segunda parte, con otras 5 películas en la que los personajes disfrutan comiendo algún helado o sucedáneo. ¡Seguro que te refrescarán!

Nuestros helados favoritos de la gran pantalla (2nd Round)


En la película de animación de Pixar de 2009 – a la que se considera una de las mejores de la historia por la parte que cuenta en los primeros minutos de la misma – también encontramos una escena en la que se come helado. En una emotiva escena, ya casi al final de la película, después de toda la aventura por las Cataratas del Paraíso, Carl y Russell, acompañados del fiel Dug, toman un helado en la acera de la heladería Fentons mientras juegan a señalar los coches de colores azul y rojo.

Nuestros helados favoritos de la gran pantalla (2nd Round)


En la película de 1994 dirigida por Robert Zemeckis, Forrest Gump (Tom Hanks) aparece con dos helados de la mano en la enfermería después de recibir una bala en el trasero en la guerra del Vietnam y ofrece uno de los dos al teniente Dan. Forrest Gump incluso dedica una oda al helado «Lo único bueno de haber recibido una bala en el pompis era el helado. Me daban todo el helado que quería».

Nuestros helados favoritos de la gran pantalla (2nd Round)


Bridget Jones, en la segunda parte del Diario de Bridget Jones, también aparece comiendo helado. Ella, como casi todos, intenta no caer en los brazos de las tarrinas de helado tras los fracasos amorosos y no perder el control. Pero no siempre puede. De todos es sabido que a los dramas del amor sólo hay una manera de superarlos, con una tarrina de chocolate y una manta – o un edredón en el caso de esta escena. Ella incluso lo dice «Y estoy disfrutando de una relación simultánea con dos hombres a la vez, uno se llama Ben y el otro Jerry» (haciendo referencia a la marca de helados Ben&Jerry’s.

Nuestros helados favoritos de la gran pantalla (2nd Round)


En esta película, el director Ryan Murphy (conocido también por grandes series como Nip\\/Tuck, Glee o, más recientemente, American Horror Story) pone a Elizabeth Gilbert (Julia Robert) en las calles de Roma. Elizabeth, tras el fracaso de su matrimonio, decide irse a Roma a encontrarse a sí misma y descubre Roma y la comida. En esta escena podemos verla sentada comiendo un helado, junto a dos monjas, en la Plaza Navona, mientras observa a la gente pasear a su alrededor.

Nuestros helados favoritos de la gran pantalla (2nd Round)


En esta película de 2005, dirigida por Rob Marshall y producida por Steven Spielberg, la pequeña Chiyo (Ziyi Zhang) es separada de su hermana y obligada a vivir en la esclavitud. En una escena, un amable desconocido, que resultará ser el Presidente, le compra un helado a la pequeña. Como curiosidad, en el libro, el Presidente no le compra el helado a la joven, sino que le da el dinero y ésta se compra el helado. Al final ella se enamora de él. ¡Nosotros también nos enamoraríamos si nos regalasen un helado!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12