Si nos lees diariamente, podremos adivinar que la gastronomía es lo tuyo. Te mueres por descubrir los últimos platos que crean los mejores chefs, por saborear las nuevas exquisiteces que preparan y degustar todos los manjares con los que trabajan. Quizás seas uno de los que disfrutan con el placer de degustar la comida pero no te ves detrás de una cocina preparando los platos y manjares tú mismo… o quizás sí. Puede que la idea de montar tu propio restaurante lleve dándote vueltas en la mente un par de años, pero claro, siempre existen inconvenientes como pedir un préstamo, la crisis económica, la dificultad de llevar un negocio de este tipo, etc. Si te sientes decidido y con ánimos y crees que tienes el potencial necesario para montar propio restaurante es hora de que triunfes en el mundo de la restauración. Pero, ¿cómo?

  1. Lo más importante es la localización. Intenta elegir algún local céntrico – más cantidad de potenciales clientes, turistas, etc que acudirán a tu restaurante. Probablemente cuanto mejor sea la localización, más caro será el local, aún así te aconsejamos que inviertas bien en este aspecto.
  2. El tamaño no importa. Es preferible que sea un lugar pequeño con cuatro o cinco meses con una buena localización a que sea un restaurante enorme a las afueras en una mala localización.
  3. Intenta crear un concepto diferente. Innova en tus ideas y tu concepto de restaurante. No copies a otros y crea un espacio y unos platos que casen perfectamente con tu personalidad y con tu forma de trabajar. Triunfarás más innovando que copiando – aunque siempre puedes inspirarte en otras ideas. Elige un buen nombre para tu restaurante, que nadie confunda con otro, y que se recuerde fácilmente.
  4. Ofrece un menú rico y variado, pero exclusivo y diferente de tus competidores (sobre todo de los más cercanos en tu zona). Ese punto distinto puede hacer que un potencia cliente elija tu restaurante antes que otro. Intenta vender siempre calidad.
  5. La publicidad es un punto importantísimo en cualquier negocio, intenta aplicarla a tu restaurante para darlo a conocer cuanto antes. Usa redes sociales, haz promociones e incluso crea concursos para que la gente participe y empiece a conocer tu restaurante.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12