El podcast ha experimentado un impulso definitivo. Todos los géneros tienen cabida en este formato y cada vez un mayor número de personas se suman a esta manera de consumir contenidos. Sobre esta misma premisa y con un sólido compromiso por la promoción de la cultura en España, Andrés Rodríguez (editor de SpainMedia, editorial española de las internacionales Forbes y Tapas) y Carlos Galán (CEO de Subterfuge Radio, la plataforma online de podcast del mítico sello independiente madrileño), se han unido como promotores de Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora.

Desde el martes 10 hasta el sábado 14 de mayo de 2022, Madrid se convertirá en la capital mundial del podcast en español.

Ya en su primera edición, Estación Podcast será un festival referente del universo podcast, y contará con invitados de primer nivel, como grandes productoras, emisoras de radio, plataformas y podcasters procedentes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Perú y Colombia. Su programación puntera se desvelará próximamente.

Durante cinco días, el público (entre el que no faltarán caras conocidas y prestigiosos oyentes) podrá disfrutar en vivo y de manera gratuita de una cuidada producción sonora, que incluirá propuestas plenamente asentadas, así como emergentes, además de multitud de actividades, eventos, charlas, estrenos y lives, que sumergirán a los asistentes en este apasionante formato de la comunicación.

Bajo la dirección de contenidos de Nacho Gallego (profesor e investigador de la Universidad Carlos III) y la producción ejecutiva de Paz Galiana (“conseguidora” de confianza de Javier Gallego Crudo en Carne Cruda), este proyecto sin precedentes tiene como objetivo reconocer y situar en el mapa a los mejores podcasters iberoamericanos que están marcando el ritmo de esta tendencia al alza.

Esta gran cita tendrá lugar en la ciudad madrileña con dos escenarios de lujo: coproducido y con sede principal en el Círculo de Bellas Artes, y con la colaboración de Casa de América.

Las mañanas se desarrollarán en Casa de América, y estarán dedicadas a la escena de creación de contenidos sonoros con mesas de reflexión sobre la producción de podcasts en español, las marcas en el mercado del audio o la evolución de los géneros informativos y de entretenimiento. Estas actividades matinales se complementarán con podcasts en directo y diálogos de creadores.

Y, por último, las tardes tendrán lugar en el entorno privilegiado del Círculo de Bellas Artes en dos tramos diferenciados, desde las 16:00 hasta las 21:00 h. Allí, más de 20 creaciones sonoras de impacto tendrán contacto con sus oyentes a través de escuchas, directos y estrenos.

Entre los ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast 2022 se encuentran tres podcasts que formarán parte del festival ESTACIÓN PODCAST: LAS RARAS, GABINETE DE CURIOSIDADES y GUERRA 3Estos tres podcasts se alzan entre los mejores de su género en una competición en la que el jurado ha tenido que escuchar un total de 888 candidaturas en español.

Los dos primeros, Las Raras y Gabinete de Curiosidadeshan sido ganadores ex aequo de la categoría de mejor episodio.

Otro podcast premiado ha sidoUribe acorralado, que ha recibido un amención especial en el premio mejor guion podcast. La estatuilla es para ADONDE MEDIA, que también formará parte de Estación Podcast.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta