Cocina tradicional que huye de los experimentos, el minimalismo gastronómico tan extendido y la cocina modernista.

Este mes de noviembre, Madrid da la bienvenida a nuevos espacios gastronómicos para que sigamos alegrando el paladar día sí y día también. ¿El último en incorporarse? Mutis.

 

Se trata de un restaurante situado en el barrio de Salamanca, concretamente en el número 4 de la Calle López de Hoyos (anexo al Hotel Emperatriz), que apuesta por una cocina muy mediterránea y tradicional pero con ciertos toques de innovación sin pecar por el minimalismo (y si me lo permitís, por la ridiculez). Capitaneado por el chef Ignacio Martínez, Mutis ofrece una carta abierta que se adapta a todos los gustos, eso sí, dando protagonismo al producto y a las materias primas de temporada. Por ello no es de extrañar encontrarnos exquisitas propuestas como el Steak tartar con sorbete de tomate, terrina de foie con tejas de frutos secos, pulpo braseado con cremoso de aguacate y pico de gallo, arroz cremoso de cigalas con chipirones, ravioli de queso de cabra y tomate seco con crema de nueces.

Además del respeto al producto, la calidad es otra de las grandes apuestas de Mutis. Tal es así que no dudan en comprar lo mejor de cada zona. O lo que es lo mismo, solomillo de Angus certificado, ternera gallega, pulpos que superan siempre los 8 kg, pescados salvajes o productos importados desde Italia.

Para los que no tengan tiempo de cocinar o pasar por casa a la hora de la comida, Mutis ofrece un menú de mediodía. Ahora que si prefieres elegir tu plato favorito también puedes hacerlo a la carta tanto a la hora de la comida como de la cena.

Para mayor privacidad, el restaurante también pone a disposición de los clientes una zona reservada para reuniones de negocio o eventos formales.