Jordi-Gabaldà

El cocinero Jordi Gabaldà, creador del mejor bocadillo de autor de España en el certamen Madrid Fusión 2021, ha muerto a los 37 años a consecuencia de un cáncer que le fue detectado el pasado verano. El fallecimiento se ha comunicado a través de su cuenta de Instagram con un mensaje muy emotivo.

Gabaldà inició su carrera gastronómica en 2009 a los 24 años. Contrast, en Sabadell fue el primer restaurante que vio crecer al catalán. Su cocina popular y creativa fueron todo un éxito hasta que en 2018 cerró sus puertas para que Jordi Gabaldà comenzará una nueva etapa. Meses después se inauguraba L’Immoral, un local centrado en los sándwiches de calidad.

En la edición de Madrid Fusión 2021, Gabaldà ganó el primer premio con su bocadillo Fini Pastrami. El mejor bocadillo de España reinterpretaba el clásico bocadillo de pastrami neoyorquino con una versión marina. Sus ingredientes eran: ventresca de atún rojo, espárrago blanco, col china, teriyaki, cheddar, emmental y mostaza.

La noticia del fallecimiento del joven cocinero ha sido anunciada a través de la cuenta de Instagram de L’Immoral con este texto: «Tu cuerpo no es un templo, es un parque de atracciones. Disfrútalo. Esta frase del Bourdain ha acompañado al Inmoral toda su santa vida. Ha vivido intensamente, cocinando, amando, enamorando y haciendo cachondeo de todo. Hoy su cuerpo ha muerto. Ha luchado contra el cáncer lo que no está escrito. Era un frente a frente, uno a vida a muerte. Puedo decirles, que es el único combate que ha perdido en su vida. Ha tenido fracasos y derrotas, una detrás de otra, pero esto ha hecho que las victorias que ha tenido hayan sido más de lo que probablemente el resto de los mortales viviremos», comenzaba el texto.

«Estoy infinitamente orgullosa de él. Estoy infinitamente agradecida a la vida por haber hecho que nos encontráramos. Estoy increíblemente feliz de la media vida que he compartido con él. Y odio terriblemente el destino cruel por haber escogido su hora tan pronto. Ha dejado cosas a medias, escritos a medio esbozar, y se ha llevado todas sus recetas. Me encantaría encontrar la forma de mostrar al mundo su visión, su legado”, continuaba el emotivo mensaje según recogen medios como Antena3 Noticias o 20 Minutos. El perfil de Instagram del sandwich club de Jordi Gabaldà ya no está disponible.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta