Reportajes

Morgan Spurlock regresa con ‘Super Size Me 2’

Puso en evidencia al negocio de las comidas rápidas tras experimentar en sus propias carnes qué ocurría cuando una persona desayunaba, comía y cenaba durante un mes el menú de una de las multinacionales más poderosas del mundo: McDonald’s. ¿El resultado? Nada bueno ya que Spurlock ganó 11 kilos de más, tuvo daños en el hígado y disfunción sexual. Pero lo peor fue bajar el peso ganado, que le llevó nada más y nada menos que 14 meses.

El film, nominado al Oscar, dio la vuelta al mundo e hizo ganar el premio a mejor director en Sundace al protagonista en cuestión. Hoy, trece años después y con un libro publicado “Don’t Eat This Book”, el director y protagonista del experimento vuelve a sorprender con una nueva entrega: ‘Super Size Me 2: Holy Chicken!’. Una historia que ahora se centra en la industria de las granjas de pollos y cómo hacen las empresas para producir y vender más a un bajo coste.

Para este nuevo documental, vinculado al universo culinario, Morgan se convierte en empresario abriendo su propio negocio en versión pop up y al que bautiza como Holy Chicken! En él, pone en práctica todo lo que denuncia ofreciendo una venta saludable de este alimento libre de hormonas 100% natural.

Aunque ya ha sido presentado en el Festival de Cine de Toronto -se celebró del 7 al 17 de septiembre-, todavía habrá que esperar a su estreno oficial.