La moda y la gastronomía se retroalimentan la una de la otra y en muchísimas ocasiones sirven de inspiración para la otra. Pasarelas, desfiles o casas de moda sirven de inspiración para platos y creaciones culinarias y viceversa, estilismos, colecciones o desfiles inspirados en la gastronomía – como Chanel desfilando en una brasserie en la semana de la moda de Paris a principios de este año.

Hoy os hablamos de colecciones de moda que – quizás sin saberlo – tienen un toque gastronómico en que nosotros hemos descubierto.

Moda meets gastronomía

Esta marca nacida en Barcelona y con excelentes productos hechos a mano en Italia, ofrece distintos modelos de gafas de sol de alta calidad para los más chics. Su modelo Carole Nude, clásicas, con el marco rectangular, bien se podrían haber inspirado en una rica receta de batido o smoothie de fresa veraniego.

Moda meets gastronomía

El joven diseñador – ganador del Samsung EGO de la última edición de la MBMFW – en su temporada de Primavera\\/Verano de 2015 presentó una colección con prendas como esta que nos rememoran a nuestra juventud comiendo conos de helado que se nos derretían en los días más calurosos, e iban chorreando por los bordes de la galleta.

Moda meets gastronomía

Otro de los jóvenes promesa de la moda española, también ha presentado recientemente su nueva colección en el Samsung EGO de la MBMFW. Prendas como esta nos recuerdan a, por ejemplo, un buen cóctel basado en vodka y zumo de naranja – o también conocido como cóctel destornillador.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12