Puede que estés leyendo estas líneas de vuelta del Coachella o, más cool aún, tras haber estrenado la primavera en el South by Southwest de Texas. Fenomenal.

Suerte con los paparazzi y cuidado con las insolaciones a ras de desierto. Pero puede que, por el contrario, hayas preferido tener paciencia y arrancar la ruta festivalera con el que, para muchos, es el mejor cartel del año de aquí a Los Ángeles.

De Barcelona a Los Ángeles, para ser exactos. Patti Smith (que interpretará su discazo Horses de principio a fin), Antony & The Johnsons, Ride, The Strokes, James Blake, The Black Keys y Belle and Sebastian son algunos de los gigantes que pasarán por el Primavera Sound del 27 al 30 de mayo.

Ni siquiera el primer día, el del precalentamiento, permite excusas para saltárselo por culpa de OMD y Albert Hammond Jr., entre otros. Mucho ojo y oído, sobre todo oído, a la letra pequeña, con nombres como The Thurston Moore Band, del venerado líder de Sonic Youth, Cheatahs y su revival shoegaze o la eléctronica hiperactiva de Dan Deacon.

Entre tanto ir y venir te entrará hambre y sed, muchísima sed, asunto que se encargarán de solucionar los convoys de Heineken y un sinfín de food trucks. La Volkswagen Caravelle de Sánchez Romero Carvajal, la crepería sobre ruedas de Trisk’An y la Yango Urban Food del chef Carles Abellán, entre otras, ya llenaron unos cuantos cientos de estómagos en 2014, así que haznos caso y vente sin cenar.