El chef español José Andrés ha presentado ‘Mi nombre es La Palma’, una iniciativa para promocionar y exportar los productos de la isla con 14 productores locales y más de 40 artículos.

La iniciativa, coordinada por la ONG World Central Kitchen y canalizada por Correos, trata de impulsar la «identidad» de la isla a y través de la gastronomía y los productores y ayudar a la recuperación económica tras la erupción, ha comentado José Andrés a los medios de comunicación.

En el vídeo promocional destaca que «invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, pero más importante es invertir en su gente», subrayando que es «difícil no amar este pedazo de tierra» en el que la naturaleza «habla» y a veces «zarandea».

«Esta vez ha hablado con voz alta y ronca, pero la vida sigue», señala, indicando que es el momento de que todo el mundo sepa que los productores van a seguir aquí «y se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos mismos», señala.

Según José Andrés, «debajo de la ceniza está la vida y está llena de riqueza y sabor».

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