Por inercia, cada vez que queremos reunirnos con seres queridos, ya sean amigos o familiares, solemos recurrir a comidas y cenas en restaurantes que todo el mundo debería conocer

Claro que, personalmente, me pierden las meriendas y cada vez intento liar a más personas para que me acompañen en este pequeño momento ‘gourmet’. Así que si, como yo, tú también eres fan de la merienda, aquí te proponemos varios lugares para darse un capricho (sano) a media tarde:

Meriendas Healthy en Madrid

Rawcoco Green Bar. General Pardiñas, 21 y Fernando el Santo, 4.

En pleno centro del Barrio de Salamanca, este restaurante sabe sacar todo el partido a las frutas y verduras de temporada. Su carta es totalmente eco y en ella destaca su interminable lista de zumos detox, smoothies, batidos con leche vegetal, cafés, infusiones o tés ecológicos, frappés e incluso vinos. La selección de productos que ofrece  es una opción increíble para una merienda healthy y deliciosa. Y por supuesto, no olvides probar sus tartas caseras, te van a enamorar.

Meriendas Healthy en Madrid

Bump Green. Velázquez, 11.

Poner un pie dentro de este local ya nos transporta a la naturaleza y además, nos incita a ser parte de la filosofía ‘slow food’, el movimiento internacional tan presente hoy en día que rechaza se la estandarización del gusto en la gastronomía y mueve los valores que combinan placer por la comida sabrosa y a través de alimentos saludables y de procedencia respetuosa con el medio ambiente. Por eso el mantra en Bump Green es: ‘Food with spirit’.

En su carta encontrarás una selección increíble desde lo salado a lo dulce para disfrutar de una merendola por todo lo alto. Una de sus últimas incorporaciones es el ‘Pecadito compartido xxl’ compuesto de dulce de leche, espaguetis de pera, crema de vainilla, crema helada de caramelo salado y unas hojas de rúcula.

Si opta por algo más tradicional, pide las tostadas, como la aguacate parmesano o la Nutri Toast. Otra opción son sus croissants artesanos o veganos rellenos. Y si tu mente siempre se centra a media tarde en los dulces, puedes decidirte por chocolate en todas sus versiones, gofre de calabaza o brownie de algarroba.

 

Meriendas Healthy en Madrid

Batavia Healthy Food. Sagasta, 18.

En este local hay opciones para todo tipo de dietas e intolerancias: Paleo, vegetarianos, veganos, carnívoros, celíacos, dieta Dash o intolerantes al gluten. Son famosos por sus completos bowls que suelen estar más enfocado a la hora de comer pero, aquí no hay normas si es lo que te apetece merendar. Pero tranqui porque en la carta de Batavia Healthy Food puedes encontrar muchas otras opciones y siempre comida sabrosa e ingredientes frescos sin grasas ni azúcares. Su tarta casera de chocolate 70% vegana es deliciosa.

 

Meriendas Healthy en Madrid

Honest Greens. Paseo de la Castellana, 89; Hortaleza, 10; ECI Castellana y Velázquez, 123.

Se ha convertido en un referente de la ciudad en cuanto a comida sana se refiere. Y no es para menos porque, en este local vas a encontrar una oferta muy variada de platos y bowls saludables con ingredientes de temporada y preparados de una forma muy original. Y por supuesto, opciones para todo tipo de dietas e intolerancias. Si vas a la hora de la merienda ves directo a su carta de postres con hortalizas y productos de temporada,¡deliciosos!