Reportajes

El menú de los Oscar contará con langosta, caviar y 7.000 bombones de chocolate con forma de estatuilla

El austriaco Wolfgang Puck repetirá por 23ª vez como chef del banquete que se servirá posterior a la gala de los Oscar.

La Academia de Hollywood ha desvelado el menú completo que se servirá el próximo día 26 de febrero para la celebración de los premios más importante del cine, los Oscar. Esta 89ª edición viene cargada con propuestas de lo más lujosas que volverá a cocinar el austriaco Worlfgang Puck quien cocinará nada más y nada menos que 10 kilos de caviar americano; 7.500 camarones individuales; 250 langostas de Maine y unas 15 libras (unos 7 Kg ) de trufas negras de Borgoña. ¿De postre? El chocolate estará asegurado gracias a los 1000 bombones que se servirán. A estos habrá que sumarle 1.050 gofres en forma de conos hechos a mano; 2000 galletas variadas y 7.000 figuritas de chocolate con forma de estatuilla.

Para que los 1.500 invitados que habrá este año en el Governor’s Ball, donde lleva celebrándose desde hace años, Puck recomienda beber un expreso o una taza de té por la mañana y listo, así estarán realmente hambrientos cuando llegue la hora del banquete.

Para acompañar toda la oferta gastronómica que Puck y su equipo cocinen se contará con la casa de champán francesa Piper-Heidsieck como el único champán que se servirá durante los actos y eventos que se celebrarán con motivo de esta 89ª edición. Eso es 1.400 botellas–algo más de 12.000 copas- entre las que destacarán la Edición Limitada Magnums of Brut NV, Rare Millésime 2002 y Rare Millésime 1998 Magnums. Para los que prefieran empezar la velada con una copa de vino podrán hacerlo de la mano de algunas de las propuestas que ofrecerá la bodega de Francis Ford Coppola. Entre ellos: 2015 Cinema Premiere 89th Edition Russian River Valley Chardonnay, 2013 Cinema Premiere 89th Edition, Sonoma County Red Wine y 2013 Archimedes, Alexander Valley.