Planes

México en Madrid

Puede que la clave del éxito y la pasión que sentimos hacia la cultura mexicana sea la diferenciación tan marcada que poseen. Han sabido mantener sus raíces y tradiciones sin renunciar a la innovación, y lo mejor, sobretodo para los más ‘foodies’, es que la comida siempre está presente en todos los ámbitos. Te mostramos cinco restaurantes mexicanos en Madrid en los transportarte hasta México con sus recetas:

México en Madrid

El más ‘millennial’

Gracias padre. Este restaurante dispone de tres locales en Madrid, cada uno ambientado de manera diferente, aunque todos comparten una decoración con mensajes que brillan en neones fluorescentes y un divertido y fotogénico atrezzo que hará las delicias de los más ‘instagramers’. En la calle Ortega y Gasset encontrarás  La Taquería, el primer local que abrieron y que está ambientado en las playas de Tulum y en los puestos de tacos de los barrios mexicanos. El otro espacio es Jungle Club, situado en la calle Sandoval, posee una decoración más exótica. Y su última apertura es Zona Rosa en el centro de Chueca, el más sofisticado.  Todos los locales comparten carta aunque existen algunas diferencias en su apartado de coctelería, que por cierto, no te puedes perder.

 

México en Madrid

El que rompe con los estereotipos

Tepic. Lo primero que te llamará la atención al poner un pie en este local es que no tiene nada que ver con el concepto de restaurante mexicano al que estamos acostumbrados. Al igual que tampoco lo tiene la presentación de sus recetas. Decoración minimalista y sobria y platos que se alejan de lo convencional. Y es que, Tepic fue el primero en romper con los tópicos. En su actual ubicación de la calle de Ayala, en pleno barrio de Salamanca, cuenta con un local de dos plantas. Dos espacios diferenciados, uno tipo cantina con mesas bajas para cenas más íntimas y otro en la parte inferior con mesas altas para algo más informal. Su jefa de cocina, la mexicana Sara Herrera se encarga de ofrecer una auténtica cocina mexicana tradicional alejada de clichés. También ofrecen cócteles de autor. Los panuchos yucatecos de cochinita pibil son un clásico de este restaurante y si quieres algo típico pero original, prueba los tacos de camarón al pastor.

 

México en Madrid

Un restaurante museo tributo a México

Entre Suspiro y Suspiro. Este local situado en Caños del Peral, junto a la plaza de Ópera, además de restaurante podemos considerarlo como todo un museo. La familia Castañeda, reconocidos pintores mexicanos, fueron los primeros en inaugurar este restaurante,  y así se hace notar en las paredes del actual comedor repleto de detalles con historia y mucho colorido, con cuadros modernos en las paredes, muchos pintados por ellos mismos. Su entrada está repleta de la mayor colección de la botellas de tequila existente en Europa, más de 1000. En cuanto a su cocina, platos tradicionales y elaborados, que han sabido actualizarse  con toques de innovación.

 

México en Madrid

Modesto e imprescindible

Taquería Mi Ciudad. Una pequeña taquería en la calle Hileras basada en las tradicionales de México, con el único objetivo de vender excelentes tortillas de maíz rellenas de carne. Los Tacos es la oferta principal en este lugar, sino te gustan mucho es mejor que busques otras opciones. El punto fuerte de este espacio está en su autenticidad y en sus tortillas caseras, consideradas por muchos como unas de las mejores de Madrid. ¿Y lo mejor? Que están a un precio que no tiene competencia. Una cocina sin grandes pretensiones que podría asemejarse a la que elabora cualquier madre o abuela mexicana. Un sabor delicioso.

México en Madrid

El de toda la vida

Cómete México. Se trata de un pequeñito y modesto local que dispone de dos plantas, situado Calle General Pardiñas 12. Su decoración tiene todo lo que imaginas cuando piensas en un restaurante mexicano en España ‘de toda la vida’ y sus platos no defraudan, recetas típicas muy conseguidas. Puede que el precio de las raciones te parezca un poco más elevado que la media pero, tiene bastante sentido, ya que son muy generosas en cuanto a cantidad. Algunas de las recomendaciones del chef, que escapan de lo más típico, son los Tacos de Atún Rojo, Langostinos a la Diabla o las Fajitas de Arrachera.