Como viene ocurriendo desde hace siete años, en octubre se dio a conocer en Buenos Aires la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019. Los galardones de America’s 50 Best Restaurants surgen de las opiniones y experiencias de 252 expertos en la industria de restaurantes regionales, y que también conforman la Academia de estos premios. En esta ceremonia hasta un total de ocho restaurantes argentinos consiguieron acceder al listado y obtener así reconocimiento.

Todos estos lugares que tiene por denominador común la gastronomía argentina han sabido captar la esencia de la ciudad y mezclar tradición y vanguardia, sabores auténticos y gustos exóticos. Descubre cuáles son estos restaurantes tan especiales:

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

Don Julio (Nº 4)

El primero de la lista es uno de los asadores más conocidos, se encuentra en  Palermo Viejo y es una parada obligada para los verdaderos amantes de la carne. Si reservas no olvides probar el bife de cuadril (filete de lomo), la entraña (filete de falda), las empanadas de carne de res fritas y las mollejas crujientes.

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

Mishiguene (Nº 20)

El chef Tomás Kalika pasó años aprendiendo los secretos de la comida del Medio Oriente bajo las órdenes el chef israelí Eyal Shani. Y ahora elabora estas antiguas recetas ashkenazi, sefardí e israelí creadas a partir de las técnicas culinarias más modernas en Buenos Aires. Una explosión de sabores orientales entre los que no te puedes perder el Baba Ganoush con berenjenas asadas al carbón, salsa de yogur, almendras tostadas y tahini o el pastrami cocido a fuego lento.

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

Tegui (Nº25)

Está considerado como el tercer mejor restaurante de Buenos Aires, el chef al cargo es Tegui, protagonista de la edición argentina de MásterChef. Sus platos son un verdadero lujo que tiene como protagonista a los productos locales y de calidad: vieiras, crema de kéfir y quinoa; queso de cabra, kiwicha y cayote; atún de aleta larga, yema de huevo y pan rallado…

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

Chila (Nº 29)

La clave diferencial de este restaurante es su menú, que cambia cada temporada, hasta diez veces, ofreciendo los productos de temporada de la más alta calidad y reinterpretando con majestuosidad los sabores argentinos. El local se encuentra en un enclave cuidado al detalle con vistas privilegiadas a Puerto Madero y un servicio de primera. Como recomendación, su merluza negra con alcachofa de Jerusalén o su  carne curada con yogur y chimichurri.

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

El Baqueano (Nº 39)

En este local situado en el barrio de San Telmo se da la unión perfecta del chef Fernando Rivarola junto a la sumiller Gabriela Lafuente. Una experiencia inolvidable en la que Rivarola se encarga de buscar productores especializados en carnes indígenas alternativas y Lafuente el vino para un maridaje perfecto. Su plato más aplaudido: carpaccio de llama, quinoa de tres colores, emulsión de ají panca y crocante amaranto.

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

Elena (Nº 45)

Este lugar ya es toda una maravilla solo su decoración y ambiente que derrocha  distinción y  lujo pero aún más lograrán sorprenderte sus recetas. Disponen de una cocina abierta que posee una carnicería de mármol donde elaboran unas espectaculares carnes maduradas y otro de sus fuertes, los helados artesanales. Si vas no dejes de probar su exitoso Filete T-Bone seco de 45 días.

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

Gran Dabbang (Nº 46)

Combinación magnífica de recetario argentino con toques asiáticos. Una propuesta original con una carta en la encontramos diez opciones donde casi todo el protagonismo es para las verduras, ¡todo un templo para los vegetarianos! DEstacan platos como la alcachofa en tamarillo, leche de tigre y mantequilla de maní, pakora de acelgas, curry de cordero ahumado, conejo marinado con cúrcuma o codornices marinadas al estilo rica rica, endibias con guayaba, umeboshi y huacatay.

Los mejores restaurantes argentinos de Latinoamérica

Narda Comedor (Nº 50)

La chef Narda Lepes está la cargo de este lugar desenfadado y excelente que tiene como objetivo demostrar que que comer rico y sano es posible. Productos como la coliflor, la cebolla y las legumbres a menudo acompañadas de carne u otras proteínas son las reinas de su carta.