Puede que los amantes del séptimo arte consideren que esta guía de recomendaciones podría ser mejor, es posible, pero nuestro objetivo principal es que estas historias te transporten a la verdadera esencia del verano. Disfruta de las películas más veraniegas y de tu aire acondicionado:

El talento de Mr. Ripley

Unos jovencísimos Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law (en su faceta más playboy) viviendo un verano, al menos a priori, de ensueño, en la costa italiana ¿Qué más se puede pedir?

Cocktail

¿Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo y montarse un chiringuito en la playa? Pues algo del estilo sucede en esta película, donde podemos ver a un jovencísimo y seductor Tom Cruise que llega al mundo de la coctelería por casualidad y descubre su talento. El protagonista quiere abrir su propio bar, y para conseguir el dinero se va a Jamaica a trabajar como camarero en un resort. Allí conoce y comienza su historia amorosa con una bella artista americana que está de vacaciones.

500 días juntos

El destino, el amor y las almas gemelas desde la visión cínica del mundo de hoy en día.

La historia de ‘amor’ de Tom y Summer que simboliza las fases de una relación; desde el enamoramiento hasta la separación final, así como el intento desesperado de intentar recuperar una relación rota.

Call Me By Your Name

Una casita de campo en el norte de Italia y un adolescente rendido ante los encantos de Oliver, un joven culto, atractivo y seguro de sí mismo. Un romance que avanza, y se hace más intenso, conforme lo hace el verano.

My girl

La historia de un primerísimo acercamiento al amor platónico. Vada es una niña muy madura  obsesionada con la muerte desde que perdió a su madre. Y además, ella está profundamente enamorada de su profesor de Lengua, para impresionarlo durante el verano se apunta a un curso de poesía con la aspiración de poder trabajar junto a él en un futuro y ganar su admiración. En mitad de esta historia aparece el pequeño y tímido Thomas, pronto se hacen muy amigos, ambos sienten la suerte de encontrar a alguien capaz de comprender su situación personal.

Mamma Mia!

Versión cinematográfica del conocidísimo musical de ABBA transformado en película. El escenario principal es una pequeña isla griega, una boda y tres posibles candidatos a ser el padrino. La joven novia desconoce la identidad de su padre pero ha llegado el momento de que su madre le revele su identidad.