Instagram @cremositos

En la X edición ‘Premio Alimentos de España Mejores Quesos, año 2019′, impulsados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo de promocionar los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, así como divulgar la excelencia de nuestros productos dentro y fuera de nuestras fronteras, buscando que la alimentación se convierta en motor cultural, económico y social, ha concedido el Premio Especial al Mejor Queso 2019 y el de ‘Mejor Queso Madurado de Oveja’ a ‘Cremositos del Zújar’, presentado por Arteserena SL, de Campanario (Badajoz).

Ha sido el queso que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por el Panel de Catadores. En esta edición han participado 223 quesos cuya selección ha tenido lugar a finales del pasado mes de octubre en el Laboratorio Agroalimentario de Santander.

En la región de Campanario, situada al sureste de Extremadura, es donde se encargan de elaborar esta torta con leche de oveja Merina y la flor del cardo Silvestre. Su olor es intenso y en paladar muy sabroso. Un sabor inolvidable y un vicio para los amantes del queso con pan, ya que, la cremosidad de este producto te permite untarlo como si fuera una crema.

Por ello, para consumirlo perfectamente debes mantenerlo a temperatura ambiente durante 24 horas antes de su consumo. Lograrás una textura blanda, suave y por supuesto, deliciosa.

Para elegir a los ganadores, el Ministerio ha contado con 24 catadores de renombre procedentes de centros de investigación, universidades, administraciones, asociaciones de catadores, consejos reguladores, asociaciones de productores, distribución alimentaria y medios de comunicación de toda la geografía española.