¿Te gusta la ‘craft beer’? Pues no puedes perderte la cuarta edición de Artesana Week, la cita que se celebra en el madrileño barrio de Lavapiés entre el lunes 9 y el domingo 15 de abril, y que servirá para poner de relieve el gran estado de salud del que goza este sector en nuestro país. Según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición ofrecidos por la organización de esta cita, el número de cervezas artesanas en España aumentó de 21 a 361 entre 2008 y 2015, y el año pasado la producción se incrementó un 33% respecto al ejercicio anterior, siendo España el país que lidera el crecimiento del segmento en Europa.

En Artesana Week, organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, estarán presentes 31 cerveceras independientes de distintos puntos de nuestra geografía, que ofrecerán 400 variedades distintas en 29 locales. El precio de la media pinta de barril en los bares y restaurantes que participan en el evento será de 2,5 euros. La programación incluye cerca de 50 actividades, entre catas y maridajes, puestas de largo de nuevas variedades, charlas con productores, conciertos, sesiones de DJ’s…

En Artesana Week participan 12 cerveceras madrileñas, comunidad con mayor presencia en la cita, que también reunirá a marcas de Asturias, Navarra, País Vasco, Cataluña, Valencia… Mostrarán su saber hacer La Quince Brewery, Freaks, Nómada Brewing, La Vallekana, Compañía de Cervezas Valle del Kahs, Península, Panda Beer, La Virgen, Bailandera, Cervecera Libre, Caleya, Brew&Roll, Laugar y Les Clandestines, entre otras. También se presentará la primera cerveza de Proyecto Lavapiés, Bórea, una tripel de estilo belga elaborada por Ernesto Huete, de Cervezas Yria, y el enólogo Luis Vida.

Cervezas ecológicas, elaboradas a partir de una fórmula aritmética, de proximidad, premiadas en festivales y certámenes internacionales, maceradas con jengibre, naranja y pimienta… habrá cervezas para todos los gustos. Toda la información se puede consultar a través de una aplicación móvil gratuita descargable desde App Store y Google Play o en el perfil de Facebook de Artesana Week Lavapiés. ¡Hora de pedir una ronda!