Actualidad

Mars compra el emblemático Hotel Chocolat por 661 millones de dólares

La quimérica institución británica del chocolate ahora pasará a ser propiedad de Mars.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Desde que Angus Thirlwell y Peter Harris abriesen su primera tienda insignia en el norte de Londres en 2004, Hotel Chocolat se ha convertido en el mayor fabricante independiente de chocolate de Gran Bretaña, con 131 tiendas -124 en el Reino Unido, mas los establecimientos de Gibraltar e Irlanda- además de cafeterías y restaurantes. También cuenta con tiendas en Japón, una granja de cacao en funcionamiento, y un hotel ecológico de lujo en el Caribe.

Es indudable la grandeza de todo ese imperio creado en torno a la fantasía y el chocolate, pero los expertos no dejan de cuestionarse la limitación de la empresa únicamente en el mercado inglés.

Sea como sea su futuro, ahora pasará a ser un ‘problema’ o asunto de Mars, quien acaba de adquirir el Hotel Chocolat por 534 millones de libras (661 millones de dólares). Se trata de una gran operación que podría impulsar su expansión fuera del Reino Unido, así como elevar sus resultados e ingresos que últimamente han estado sumidos en un constante declive.

En este sentido, ya únicamente al desvelarse la noticia de la transacción, las acciones de Hotel Chocolat subieron un 164%; vislumbrando el posible potencial detrás de este acto que podría proporcionar a la empresa británica una plataforma de distribución mayor de la que podría haber conseguido por sí sola.

De hecho, Mars Snacking posee una enorme cartera de marcas que incluye dulces tan emblemáticos como M&Ms, Snickers, Skittles, Milky Way, 3 Musketeers, Dove, Twix, Starburst, entre muchos otros más.