Lild está ampliado su oferta para hacer la compra en Suiza: pan, chocolate, queso y… cannabis. La cadena reparte en sus 118 tiendas paquetes de 1,5 y 3 gramos, cultivados en Suiza por la start-up The Botanicals, a un precio de 17,99 y 19,99 francos suizos -15 y 16,7 euros respectivamente-.

Hace 7 años que las autoridades suizas aprobaron una ley que permitía, a los mayores de edad, comprar y consumir cannabis siempre y cuando no superen un 1% de tetrahidrocannabiol (THC), el componente químico psicoactivo.

En The Botanicals apuestan por la calidad del producto que es manipulado por sus equipos de biotecnología, horticultura y de modificación molecular de las plantas. Añaden un incremento de cannabidol (CBD), considerado apto para tratamientos médicos incluyendo epilepsia, ansiedad y nauseas. Este provoca un efecto sedante , combatiendo la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor.

El producto derivado de las flores de cáñamo se vende junto con el tabaco y se puede encontrar en varios supermercados de esta cadena alemana.