La compañía familiar Mahou San Miguel adquiere el 40 % de Nómada Brewing reforzando así la presencia de las cervezas artesanales.

“Es un honor para nosotros que Mahou San Miguel se haya fijado en nuestro trabajo y tener un socio como ellos para desarrollar todo nuestro potencial”. Con estas palabras, Javier Aldea, cofundador de Nómada Brewing, anunciaba el acuerdo que la empresa microcervecera española que creó en 2011 junto a Sami Claret ha establecido hoy con la marca española Mahou San Miguel. Una unión cuya principal finalidad se centra en impulsar el carácter emprendedor y la presencia de la prestigiosa cervecera española más internacional en el mercado ‘craft’.

Si el pasado año 2014 Mahou San Miguel tomó una participación del 30 % en la estadounidense Founders Brewing y un 25 % en La Salve Bilbao (empresa de cerveza españolas fundada en 1886), era de esperara que también lo hiciera con una firma considerada como una de las cinco mejores cerveceras noveles del mundo. Concretamente en un 40%. De este modo y a través de Cervecera Independiente, Mahou San Miguel pondrá a disposición de Nómada Brewing toda la tecnología necesaria –el centro de producción será el que la marca española líder tiene en Alovera (Guadalajara)-, sistemas de calidad así como de su red comercial para poder expandir toda la producción e impulsar su crecimiento.