De las pocas cosas que no resultan fáciles a la hora de sentarse a la mesa es elegir el maridaje perfecto con el que sorprender a tus comensales. Porque preparar una buena carne con verduras, si eres cocinitas claro, es algo que siempre saldrá bien. Pero, ¿qué hacemos con la bebida? Si eres de los que precisa de un acompañamiento con un punto de tradición pero que al mismo tiempo innove y le aporte al paladar nuevas sensaciones hay un producto que deberías ir anotando en tu próxima lista de deseos. Se llama Mahou Barrica y supone una renovación para a marca cervecera.

Gracias al espíritu innovador y creador de los Maestros Cerveceros de la casa, Mahou presenta una nueva gama de cervezas lager envejecidas en barricas de roble que le confieren a la cerveza unos matices y unos aromas a madera muy sutiles. Ideales para combinar con gastronomía tradicional reinventada así como platos en los que la materia prima, muy vinculada al producto, tiene un gran protagonismo.

Con el saber hacer y esa búsqueda por despertar interés entre el público, Mahou lanza dos variedades: Barrica Original y Barrica 12 Meses. Y te preguntarás, ¿en qué se diferencian? Pues bien, en cuanto a la primera, hablamos de una largar seca en boca con una tonalidad ámbar que nos traslada a la huerta tradicional gracias a su aroma a cereales, vainilla y almendra que le confieren esos 3 meses de reposo en barrica. Mientras que en la cerveza Barrica 12 Meses estamos, tal y como su nombre indica, ante una cerveza que ha reposado un año entero en barricas de roble francés, otorgándole por tanto notas avainilladas, de miel y caramelo y frutos secos. Posee un color más rojizo y en boca nos proporciona una sensación dulce y equilibrada. Perfecta para combinar con setas y trufas, carnes rojas (especialmente las melosas) y con chocolate.

Barrica Original

Barrica 12 Meses

Esta gama de cervezas creadas y pensadas para curiosos y quienes les guste sorprenderse con nuevos sabores ya está disponible en centros como El Corte Inglés y Carrefour, así como en 200 puntos de venta vinculados a la gastronomía de Tradición Renovada.