La tercera edición del concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva contará con un embajador excepcional, el chef dos estrellas Michelin, Ángel León.

Ángel León, popularmente conocido como el chef del mar, repite como embajador y jurado de este concurso de Cruzcampo Gran Reserva, una iniciativa del grupo Heineken en su apuesta por la innovación gastronómica.

Este concurso que ya va por su tercera edición reunirá a 60 participantes de ámbito nacional para cocinar en directo una tapa y ganarse al jurado que los observará con minuciosa atención, formado por el propio Ángel León, el también estrella Michelin, Dani García, la asesora gastronómica, Alejandra Ansón, el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

La creatividad y el equilibrio de texturas y sabores será el eje principal en el que este jurado centrará toda su atención, además del uso de ingredientes nacional, como guiño a la gastronomía española.

Los participantes competirán en varias etapas hasta completar la final en Sevilla el próximo 21 de noviembre, fecha en la que el ganador se hará con un cheque de 3.000 euros y de una semana de formación en Aponiente, el restaurante con estrella Michelin de Ángel León.