Detenernos para observar lo que nos rodea, mirar más allá, escuchar, probar y disfrutarlo sin prisa con nuestros 5 sentidos son los ingredientes que convierten a algo en único. Es la forma más perfecta de apreciar los matices y los pequeños detalles de lo que nos rodea. Sin embargo, la experiencia siempre se completa aún más si se hace acompañado de una buena cerveza. Pero no una cualquiera sino aquella que nos invite a detenernos en nuestro día a día para descubrir algo nuevo, una sensación más profunda y compleja. Una que nos haga parar y sentir más, como ocurre con Cervezas Alhambra, quienes desde sus orígenes invitan a experimentar la vida sin prisa impulsando la iniciativa crear/sin/prisa. A través de ella, anima a parar, mirar y tocar las obras de distintos creadores y artistas invitados entre los que se encuentra Álvaro Catalán de Ocón.

Reconocido por llevar al límite lo artesanal en sus diseños, este madrileño ha sido seleccionado por compartir con la marca el arte de crear para estimular os sentidos desarrollando obras únicas e inéditas. Con esta premisa [Para.Mira.Toca] , el artista ha diseñado una obra que adentra al espectador en un juego donde solo hay cabida para la curiosidad y el descubrimiento.

Para ello, Álvaro se ha inspirado en la botella de Cervezas Alhambra y en los azulejos vidriados del monumento de Granada. A partir de ellas ha creado un material a partir del rellenado con resina coloreada y mármol de las tres botellas de Cervezas Alhambra – Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. ¿El resultado? Una instalación compuesta por un total de doce letras en formas geométricas que forman las tres palabras de la obra.

La obra de Catalán de Ocón se podrá visitar en el espacio de la calle Sandoval hasta el 23 de junio donde, además, se impartirán talleres  de estampación en seda con María Ramirez (Domingo 18 a las 17h y 19h), de bordado botánica con Coco Esteve (Viernes 23 a las 17h y 19h) y, entre otros, un taller de quesos con los creadores del proyecto Quesería Cultivo (Sábado 24 a las 12h). Además de este encuentro con artesanos también se realizarán otros  con artistas de la talla de Ángel Carmona y Maika Makovski (Martes 20 a las 19h) así como descubrir, a través de una cata (hasta el 25 de junio), todos los secretos que esconden Cervezas Alhambra.