Este viernes 20 y hasta el lunes 23 de marzo se celebra en el Casino de Madrid el Concurso Internacional de Vino Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores. Durante el evento, 80 catadores elegirán en una cata a ciegas los vinos merecedores de los premios Bacchus 2015 y los más relevantes en cada categoría.

En el concurso participan más de 70 denominaciones de origen de vino españolas que competirán por la prestigiosa condecoración del Gran Bacchus de Oro, el Bacchus de Oro y el Bacchus de Plata. Este año también se concederá el premio al mejor vino de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”.

Aunque la representación española viene pisando fuerte, en esta cita no van a faltar las grandes potencias europeas de vino como Italia y Francia, Alemania o Portugal. Los países latinoamericanos de tradición vinícola tampoco faltarán este fin de semana con bodegas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay o México. Bacchus ha además invitado a Eslovaquia como país emergente en el mundo del vino para exponer su producto al público internacional durante el concurso.

Junto con la cata y concurso también se desarrolla en paralelo una iniciativa que por tercer año consecutivo integra el mejor vino de Madrid con la mejor gastronomía. Esta propuesta, bajo el nombre de GastroBacchus, ofrece en un total de 16 locales del Barrio de Las Letras de la capital una ‘Tapa Bacchus’ y un vino por un precio asequible de 4 euros.