‘Madrid de Vino’ nace con el objetivo de fomentar las tapas y las creaciones de las bodegas madrileñas en las mesas y terrazas de los bares y restaurantes de la capital. Y ahora La Asociación de Cocineros de Madrid y la D.O Vino de Madrid se suman al proyecto para potenciar sus productos y disfrutar de la gastronomía junto a los madrileños.

Por tan sólo 4 euros, los comensales pueden degustar un vino de la D.O Vinos de Madrid junto a una tapa que versiona recetas clásicas de la ciudad en las terrazas o en el interior de los restaurantes, de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. 

¿En qué consiste?

Cada semana un bodeguero madrileño presenta uno de sus vinos en un restaurante de la capital, cuyo chef versiona una tapa castiza para cada uno de sus clientes. Por ejemplo, en El 5º de Tirso, el establecimiento en el que arrancó esta iniciativa, se pudo degustar unas Milhojas de patatas bravas maridadas con un vino Cuarto Lote tinto roble de la bodega Cuarto Lote.

Así, durante este mes y el siguiente, tendremos una cita con establecimientos diferentes: Taramara (del 17 al 22 de noviembre), La Casa del Pregonero (del 24 al 29 de noviembre), Atocha 107 (del 1 al 6 de diciembre), La posada del Nuncio (del 8 al 13 de diciembre), El Tarantín de Lucía (del 15 al 20 de diciembre), Los Galayos (del 22 al 27 de diciembre) y Taberna El Chato (del 29 de diciembre al 3 de enero).

Antonio Reguilón, presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, asegura que «el objetivo de esta campaña, que se alarga hasta diciembre, es apoyar a la hostelería madrileña a través de los vinos de Madrid», y añade que «es el momento crucial para trabajar juntos para y por Madrid, con el apoyo del público madrileño».

Sigue leyendo: 

Deja un comentario