Del 15 al 25 de septiembre Madrid acogerá la primera edición del Hotel Tapa Tour. Una ruta-concurso que reivindica los hoteles como espacios de encuentro gastronómicos a través de una embajadora clave: la tapa.
Patrocinada por Bodegas Codorníu Raventós y Campari y con el apoyo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), esta iniciativa, que tuvo un gran éxito en Barcelona la pasada primavera, contará con la participación de hasta 24 establecimientos de 4 y 5 estrellas entre los que se encuentran Santo Mauro, Barceló Emperatriz, Hotel Orfila, Hotel Wellington, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Villa Real, NH Collection Eurobuilding, Dear Hotel o ME Madrid, entre otros.
De esta forma, cada hotel ofrecerá al público varias propuestas: una tapa a concurso y otra solidaria. En el caso de las solidarias, los beneficios que se obtengan irán destinados a una causa -social o ambiental- que dependerá de lo que escojan los propios establecimientos. Los precios oscilarán entre los 4 y los 8 euros, incluyendo la bebida. En el caso de las tapas a concurso se podrá elegir entre vino o cava, mientras que las solidarias estarán maridadas con un cóctel.
Los premios de esta edición, serán entregados el próximo 25 de septiembre en el Hotel Santo Mauro por un jurado oficial compuesto por profesionales de la restauración. Así pues los premios de las tapas que estén destinadas a concurso se dividirán en Tapa de la Tierra, Tapa del Mar y Tapa Dulce. La Tapa Popular será votada a través de la web por el público asistente.
Para esta ocasión, la organización del Hotel Tapa Tour ha diseñado hasta ocho rutas con la intención de facilitar la participación de esta iniciativa. Así pues, cada una de ellas partirá desde una estación de metro (Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones), englobando tres y cuatro hoteles.