Por fin podemos gritarlo a los cuatro vientos, ¡es viernes! Tras una semana de reuniones y mucho trabajo, necesitamos desconectar y encontrar alternativas a nuestro ocio de fin de semana que sean distintas y, sobre todo, sabrosas.

Claro, en una revista como Tapas no podemos negarnos a un planazo de fin de semana que combine nuestro binomio más querido: comer y beber. Así que no tenemos que esperar más porque, por fin, vuelve uno de los planes más apetitosos que conocemos de la capital de nuestro país, vuelve MadrEAT.

Es prácticamente que no te suena ya que esta fiesta de la gastronomía callejera comenzó en 2014 y, desde entonces, no han parado de captar seguidores y adeptos a esta reunión de camiones de comida que cuenta, de hecho, con el premio a uno de los 10 mejores mercados gastronómicos de Europa por The Independent de Reino Unido.

Tan solo tendrás que desplazarte hasta la Plaza de Azca para poder conocer, probar y saborear algunas de las mejores cocinas callejeras llegadas de todos los rincones de España. Nuevas tendencias del sector gastro que se dan cita en este genial contexto donde la variedad de menús multiculturales conquistará a los paladares más exigentes y vanguardistas.

Claro que si sus más de 30 puestos te parecen «poco», podrás disfrutar de la música en directo al aire libre desde el escenario Makro. Situado en el estanque de la plaza, podrás deleitarte con conciertos mientras saboreas platos tan apetecibles como arepas, cachapas, crêpes o hamburguesas. ¿Te apuntas?